Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Febrero de 2024

Presidente Boric realiza primera inspección de remoción de escombros a cuatro días del incendio en la región de Valparaíso

Presidente Boric Fotos: Felipe Figueroa

El Mandatario visitó el sector de El Patagual en Villa Alemana, uno de los lugares que fueron afectados por las llamas el pasado viernes. Agradeció a los trabajadores y conversó con algunas de la personas que vieron sus hogares ser consumidos por las llamas.

Por Nicholas Townsend desde Viña del Mar

Con quince minutos de adelanto llegó el Presidente Gabriel Boric a la Capilla Santa Teresa de Ávila, en Villa Alemana. El Mandatario, acompañado de la ministra de Obras Públicas, Jessica López, la ministra de Defensa, Maya Fernández, el gobernador Rodrigo Mundaca, la alcaldesa de la comuna, Javiera Toledo, y parlamentarios como Isabel Allende y Francisco Chahuán, inspeccionó la remoción de escombros en el sector El Patagual.

En el lugar, camiones y maquinaria pesada estaban trabajando para ayudar a las víctimas de del incendio que los afectó el pasado viernes 2 de abril, a diferencia de lo que hasta ayer se podía ver en el sector de Achupallas. Por lo mismo, el Presidente aprovechó la oportunidad de saludar a los trabajadores e incluso se montó en una máquina para darle la mano, a través de la venta a funcionarios que estaba desarrollando su labor.  

También visitó una vivienda quemada al lado de la capilla y conversó con los afectados. Acto seguido, se acercó al sector donde estaba ubicada la prensa y algunas personas cuyas viviendas se vieron afectadas por el fuego.

Durante su visita, el Mandatario prometió atrapar a los “miserables” que habrían iniciado intencionalmente incendios en la región de Valparaíso. “Esto ya no es sólo incendio, es homicidio”, dijo.

Luego, Gabriel Boric fue abordado por dos vecinas que denunciaban no haber recibido ayuda. Alejado de las cámaras, atendió a los vecinos en el patio de la capilla, donde pudo sacarse la chaqueta azul que llevaba puesta y tomar agua.

Cerca de las dos de la tarde, el Presidente se retiró del lugar, mientras aceptaba las peticiones de fotos de los presentes.

Notas relacionadas

Deja tu comentario