Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Febrero de 2024

Mujer perdió sus bienes materiales por incendios forestales en Villa Alemana, pero salvó a su gatita de 20 años: “Gracias a Dios la encontré”

Mujer perdió sus bienes materiales por incendios forestales en Villa Alemana, pero salvó a su gatita de 20 años: "Gracias a Dios la encontré" Foto: Chilevisión

Además, la mujer también señaló que busca rescatar a otras de sus mascotas. “Una tiene 19 años, Chimuelo que tiene 4 meses, la Chila que tiene 5 años, que es un perro. Y tratar de rescatarlos, si es que están quemados, por último hacer algo. Ella por lo menos nos escuchó y empezó altiro a llorar“, dijo.

Por

Durante esta tarde, se reportaron 7 focos activos de incendios forestales en la Región de Valparaíso, afectando a las comunas de Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué y Villa Alemana.

Debido a las órdenes de evacuación, una mujer de Villa Alemana contó a Chilevisión que perdió sus bienes materiales, pero logró salvar a su gatita, de 20 años de edad.

Perdimos la casa, el tallerlos buseslas ramplas. Gracias a Dios los autos no, porque los alcanzamos a correr. Pero se quemaron micros que estaban funcionando, con recorridos. Perdimos todo”, aseguró al medio mencionado.

Eso sí, más que sus bienes, la mujer enfatizó que lo que más le importaba eran sus mascotas.

“Carabineros no me dejaba pasar, tuve que dejar el auto abajo, que es bastante lejos de acá y subí a pie. Acá en la casona blanca Carabineros tampoco me dejó pasar, les dije ‘lo siento, yo tengo que ir a sacar mis gatos’“, relató.

Gracias a Dios encontré a la Nikita que tiene 20 años. (Está) quemadita… Eso es lo que quiero saber, dónde la puedo llevar, si la municipalidad nos va a decir a dónde dirigirnos, porque tengo que buscar 3 gatos más“, agregó.

Sobre los animales que busca rescatar, la mujer indicó que “una tiene 19 añosChimuelo que tiene 4 meses, la Chila que tiene 5 años, que es un perro. Y tratar de rescatarlos, si es que están quemados, por último hacer algo. Ella por lo menos nos escuchó y empezó altiro a llorar“.

Cabe señalar que el Senapred también recuerda que, ante las evacuaciones de incendios forestales, las mascotas deben ser llevadas con sus dueños.

Notas relacionadas

Deja tu comentario