Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Febrero de 2024

Los desvíos de tránsito y el itinerario por el funeral de Estado del expresidente Sebastián Piñera

Los desvíos de tránsito y el itinerario por el funeral de Estado del expresidente Sebastián Piñera

El centro de Santiago vivirá una serie de desvíos de tránsito a raíz de la despedida ciudadana del exmandatario en la sede local del Congreso Nacional.

Por

Este martes se informó el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, luego de que el helicóptero que conducía capotara en el lago Ranco. Si bien sus restos ya fueron evaluados en el Servicio Médico Legal (SML) de Valdivia y ya se confirmó la causa de muerte, asfixia por inmersión, el féretro está preparado para llegar a Santiago. Allí, en el exCongreso Nacional, se realizará el Funeral de Estado para conmemorar la vida del antiguo presidente de Chile. Debido a esto, ya se anunciaron múltiples desvíos alrededor del lugar.

El sistema Red ya publicó en redes sociales ya los anunció. Los principales buses que sufrirán cambios en su recorrido son los 504, 505, 508 y 514. Estos, que pasan por la calle Compañía, serán desviados por la Avda. Manuel Rodríguez. A estos cambios, se sumarán los siguientes:

-San Antonio por Compañía al oriente.

-Manuel Rodríguez, Amunategui y Teatinos.

-Morandé al norte en Alameda y Agustina al Oriente, que será cerrada desde Agustinas.

El itinerario del funeral

Los restos del exmandatario llegarán cerca de las 11 de la mañana a Santiago, momento en el que la Fuerza Aérea lo conmemorará.

En un principio, el cortejo fúnebre comenzará en el ex Congreso Nacional, pero se abrirá al público durante la tarde. En ese punto, el espacio estará disponible para que los ciudadanos despidan al exmandatario. Este evento se extenderá hasta el día jueves.

A las 11:00 horas del día viernes, los restos se llevarán a la Catedral Metropolitana, en donde se realizará una misa entre líderes políticos y familiares al expresidente. Finalmente, se trasladará el cuerpo de Sebastián Piñera al cementerio Parque del Recuerdo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario