Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

7 de Febrero de 2024

“Este arbolito me lo regaló el Presidente Piñera”: Evelyn Matthei comparte historia con el exmandatario y desliza crítica contra Boric

Evelyn Matthei La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), en la sede de Renovación Nacional (RN) rindiéndole un homenaje al expresidente Sebastián Piñera. Foto: Agencia Uno

La alcaldesa de Providencia llamó a que tras el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera no se desviase la atención de los fatales incendios en la región de Valparaíso. A eso sumó una indirecta hacia el Presidente Gabriel Boric.

Por

Este arbolito me lo regaló el Presidente Piñera para una Navidad (…). Estamos todos llorando y lamentando su partida, pero él estaba súper preocupado de lo que estaba pasando en la quinta región. Por favor, no nos olvidemos de eso“. Ese mensaje dio la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), la mañana de este miércoles, el día después de la muerte del expresidente Sebastián Piñera a sus 74 años.

Hablándole a la cámara, la antigua contendora presidencial del exmandatario apareció junto al árbol que le regaló el exmandatario. No obstante, el homenaje no era sólo dirigido a él, por quien se decretó 3 días de duelo nacional a partir de esta jornada, sino también hacía alusión a las víctimas de los incendios en la región de Valparaíso, por las que se estableció dos días de duelo a comienzos de esta semana.

“Honremos también al Presidente Piñera colaborando en todo lo que podamos. La emergencia tiene para mucho rato. Se necesita reconstruir casas, pero, mientras tanto, se necesitan alimentos, agua, palas, ayuda de todo tipo”, comentó Matthei, aludiendo a que tal acción habría sido la acción de ayudar a las comunas afectadas sería, también, un tributo a Piñera.

Fue ayer, durante la noche, cuando el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve (PS), dio a conocer que los incendios en la región están “contenidos”. Asimismo, añadió que “se espera su control total para los días que vienen”.

Una indirecta a Boric

El video compartido por Matthei durante esta mañana vino antecedido de una aparición que tuvo en los noticieros centrales de anoche. Por ejemplo, en Teletrece, la alcaldesa señaló que “cuando uno está en la política tenemos que tratar de poner a Chile primero“.

El motivo detrás de esa frase venía justificado por las acusaciones constitucionales que enfrentó Piñera en su segundo periodo. Allí, entre 2018 y 2022 su nombre fue llevado al Congreso Nacional por esos motivos en dos ocasiones.

“Durante el segundo periodo de Piñera se abusó de ellas (acusaciones constitucionales). En este período también han habido demasiadas acusaciones“, asumió. En todo caso, hizo un pequeño rayado de cancha, con una alusión matizada hacia el Presidente Gabriel Boric.

“Me hubiese gustado que esas personas que hoy día salen a señalar que (Piñera) era un demócrata hubiesen tenido más moderación y hubiesen ayudado mejor que nuestro país saliera adelante”, comentó, horas después de que el Mandatario, en cadena nacional, definiese a Piñera como un “demócrata desde la primera hora“.

“Yo no soy quién para estar criticando los cambios de postura. Ojalá los cambios de postura sean verdaderos, del alma y que ellos de verdad se den cuenta del enorme daño que le hicieron a Chile”, concluyó Matthei.

Notas relacionadas

Deja tu comentario