Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Febrero de 2024

Monsalve informa que incendios en la Región de Valparaíso “están contenidos y que se espera su control total para los días que vienen”

Monsalve informa que incendios en la Región de Valparaíso "están contenidos y que se espera su control total para los días que vienen" Foto: Felipe Figueroa

Entre otros datos, el subsecretario del Interior señaló que el número de personas fallecidas se mantiene en 131. De esa cifra, 35 han sido identificados y 20 cuerpos ya fueron entregados a las familias. Además, dentro de las víctimas, hay siete menores de edad.

Por

Este martes, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que los incendios en la Región de Valparaíso “estan contenidos y que se espera su control total para los días que vienen”.

El anuncio se dio luego de una reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid). Entre otros datos, Monsalve señaló que el número de personas fallecidas se mantiene en 131. De esa cifra, 35 han sido identificados y 20 cuerpos ya fueron entregados a las familias. Además, dentro de las víctimas, hay siete menores de edad.

“Hemos recibido un informe meteorológico que durante los próximos días vamos a tener altas temperaturas, pero no temperaturas extremas desde Valparaíso hasta la Región del Maule. Afortunadamente en Valparaíso hay aumento de la humedad, lo que hace que sin bien las condiciones no son óptimas, son mejores a las condiciones que se habían producido en el momento de emergencia”, señaló el subsecretario del Interior.

Después, Monsalve precisó que “el siniestro más grande, en el complejo denominado Las Tablas, con más de 3.500 héctareas consumidas, está contenido, no tiene avance. Lo mismo ocurre en el incendio en el sector Lo Moscoso, en la comuna de Quilpué, que tampoco tiene avance y la misma situación en el sector Placilla en la comuna de Valparaíso. Hay un poco más de actividad en un incendio en la comuna de Papudo, pero también sin expansión”.

“Desde el punto de vista de los incendios en términos generales, en la Región de Valparaíso están contenidos y esperamos su total control en los días que vienen, y para eso están trabajando equipos tanto en materia de aeronaves y como brigadas terrestres”, agregó el subsecretario del Interior.

Al ser consultado por la intencionalidad de los siniestros, Monsalve señaló que “hay una opinión bastante transversal del origen intencional de los incendios, pero eso le corresponde investigarlo al Ministerio Publico“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario