Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

8 de Febrero de 2024

Av. Presidente Sebastián Piñera: la iniciativa que levantó la alcaldesa Daniela Peñaloza en Las Condes tras la muerte del exmandatario

Avenida Presidente Sebastián Piñera Avenida Presidente Sebastián Piñera. Foto: Municipalidad de Las Condes

En el segundo día del duelo nacional por la muerte del expresidente Sebastián Piñera, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza (UDI), levantó la idea de renombrar la avenida que une a Apoquindo con Francisco Bilbao con el nombre del exjefe de Estado.

Por

Una particular propuesta se levantó en la municipalidad de Las Condes, liderada por la alcaldesa Daniela Peñaloza (UDI). Desde la casa comunal, tras la muerte del expresidente Sebastián Piñera el martes, la edil comunicó que presentaría al concejo la idea de cambiar el nombre de la Avenida IV Centenario por Avenida Presidente Sebastián Piñera.

“Este requerimiento debe aprobado por el Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) y el Concejo Municipal de Las Condes, para poder realizar la sustitución del nombre a esta avenida que cruza y une las principales calles de la comuna”, se señaló en el comunicado que liberó la municipalidad de Las Condes.

A las avenidas que se hace referencia es a Apoquindo y a Francisco Bilbao.

Asimismo, se argumentó que “este reconocimiento, para nuestro vecino de la comuna, es una muestra de agradecimiento por su trabajo por Chile, su compromiso y lealtad a su país, y por haber dedicado gran parte de su vida al servicio público”.

El matrimonio Piñera-Morel está ubicado en Camino La Viña con San Damián, Las Condes. Fue allí donde estos dos últimos días, desde el accidente del expresidente, han llegado personas a entregar su homenaje.

Desde el municipio postularon también que la acción que busca concretarse tiene el deseo de “honrar su memoria de manera perdurable”. “Busca reflejar el profundo impacto del expresidente en nuestra comunidad, su contribución al país y el legado que deja a las futuras generaciones”, continuaron.

El anuncio se da justo en el día en que la familia del expresidente y su excolaboradores han agradecido la transversalidad del apoyo recibido hacia Piñera. Inclusive, la exprimera dama, Cecilia Morel, valoró particularmente al Presidente Gabriel Boric por su actuar.

“Agradecer al Gobierno, al Presidente Boric, que nos recibió con mucho cariño y ha dispuesto este funeral de Estado“, dijo Morel.

Notas relacionadas

Deja tu comentario