Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

8 de Febrero de 2024

Siempre el mismo día: cinta romántica de Anne Hathaway revive 13 años después con serie que acaba de llegar a Netflix

Siempre el mismo día, nueva serie de Netflix Capturas de video

La adaptación televisiva de la película, que no tuvo buena recepción en cines, recorrerá en 14 capítulos ―y con mayor pausa― los casi 20 años en que Emma y Dexter se encontraron... siempre el mismo día.

Por

Este jueves 8 de febrero, Netflix estrenó la serie Siempre el mismo día, la adaptación televisiva de la película romántica que protagonizaron en 2011 Anne Hathaway y Jim Sturgess. La producción llega al streaming pocos días antes de la celebración de San Valentín, el Día del Amor.

La serie se basa en la novela Siempre el mismo día del británico David Nicholls, que narra la historia de amistad y romance de Dexter ―un joven millonario― y Emma ―una idealista de clase media― por casi 20 años. Ambos se conocieron el 15 de julio de 1988 en su graduación de la universidad y se abrió entre ellos una relación en la que se encontraron ocasionalmente, consolidando su amor. Fue esa misma fecha la que los reencontró por muchos años.

La versión de Netflix fue dirigida por Molly Manners y Luke Snellin, y escrita por Nicole Taylor. Para ello, Taylor tuvo la colaboración de Anna Jordan, Vinay Patel y Bijan Sheibani. En tanto, en los protagónicos están Ambika Mod, en el papel de Emma, y Leo Woodall, en el de Dexter. El reparto también contempla, en roles secundarios, a Essie Davis, Tim McInnerny, Amber Grappy, Jonny Weldon, Eleanor Tomlinson, Joely Richardson y Toby Stephens.

La producción muestra, en 14 capítulos, un año distinto en la vida de los personajes principales y comienza con el primer encuentro entre Emma y Dexter. Tras ese momento, ambos se separan y crecen, y vuelven a verse por años, experimentando diversas emociones, como el amor, la amistad y la desdicha.

El formato permite, a diferencia de la película de 2011 ―que no tuvo buena recepción en cines―, transmitir mayores detalles y tener un ritmo más pausado. Así, se presentan sin apuro diversos momentos que narra la novela que Nicholls publicó en 2009.

El trailer de Siempre el mismo día presenta a los protagonistas tomando caminos divergentes. Mientras Emma se convierte en escritora, él busca la fama y la fortuna. Con el tiempo, se generan otras relaciones, inician familias y enfrentan distintas situaciones, pero siempre terminan regresando el mismo día.

Temas relevantes

#Anne Hathaway#netflix

Notas relacionadas

Deja tu comentario