Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

8 de Febrero de 2024

Pablo Piñera, hermano del expresidente: “Murió en la forma que a él le habría gustado morir”

Pablo Piñera sobre el expresidente Agencia Uno

"El Presidente Boric se ha portado extremadamente bien con la familia en estos días", resaltó el exgerente del Banco Estado. En un obituario publicado en El Mercurio, los familiares señalaron que "nos deja una lección de servicio imposible de olvidar".

Por

“Sebastián siempre fue un hombre que tomaba mucho riesgo. Este fue un riesgo más que tomó y a él le gustaba desafiar”. Así describió Pablo Piñera, a su hermano, el fallecido expresidente Sebastián Piñera.

En conversación con La Tercera, el exgerente de Banco Estado sostuvo que fue “muy golpeador” recibir la noticia del accidente aéreo que terminó con su vida en el Lago Ranco. “Él hizo parapente, era buzo con tanque, después manejaba el helicóptero hace 20 años. Así era su vida. Yo creo que él murió en la forma que a él le habría gustado morir”, aseguró.

“Él murió de forma rápida y estaba en un muy buen momento personal. En diciembre se cumplieron 50 años de matrimonio con Cecilia Morel, y él le hizo un gran homenaje a Cecilia Morel, que era muy merecido. Y fue muy emotiva la ceremonia. Después él se fue con todos los hijos y nietos para celebrar los 50 años de matrimonio a República Dominicana. Además, hace cinco días tuvo un nuevo nieto, el número 16. Y Sebastián desarrolló toda su emotividad con los nietos, perdía la cabeza por ellos. Tuvo un encuentro con sus emociones”, sostuvo.

Pablo Piñera destacó, también, el rol del Presidente Gabriel Boric tras el deceso de su hermano. “Se ha portado extremadamente bien con la familia en estos días, con su presencia hoy día en la llegada de Sebastián al grupo 10 de la FACh y con todas las delicadezas que ha tenido el gobierno con la familia”, señaló.

“Estamos todos muy agradecidos. Hoy día estaba el Presidente, el ministro de Relaciones Exteriores, la ministra del Interior y la ministra Vallejo”, insistió.

Piñera comentó que tuvo una conversación con el actual Mandatario, que fue “muy afectuoso. Le agradecí en nombre de la familia porque ellos venían en el vuelo (de regreso a Santiago), por la forma en que él había enfrentado esta tragedia. Claramente estamos muy agradecidos de él”.

La despedida pública y privada de los Piñera Morel

“Nos reconforta ver las infinitas muestras de gratitud y cariño que hemos recibido. El Presidente Piñera nos deja una lección de servicio imposible de olvidar”.

Con esas palabras comienza el obituario que la familia del fallecido expresidente Sebastián Piñera publicó este jueves en El Mercurio.

“Papá, fuiste un demócrata, un hombre de Estado, que amó a Chile y su gente y trabajó sin descanso por ellos. Gracias por todo”, continuó afirmando la familia Piñera Morel.

En el texto, los cercanos al expresidente aseguran que “tu legado vivirá para siempre en nuestros corazones, y en los de todos los chilenos. Para nosotros fuiste el pilar de esta hermosa familia que armaron junto a nuestra madre. Cuatro hijos y 14 nietos te tendremos por siempre en el corazón”.

Según reportó La Tercera, durante la misa que se realizó el miércoles a las 19:00 horas en el Ex Congreso Nacional, la familia y el grupo más cercano despidieron al expresidente en forma privada. Durante la ceremonia ―que encabezó el canónigo de la Catedral Metropolitana, Andrés Ariztía―, Cecilia Piñera dedicó ―a nombre de sus parientes― sentidas palabras a su padre.

“Qué suerte que pudiste celebrar el aniversario de 50 años de amor con tu gran compañera. Jamás pensamos que te ibas a ir tan pronto, porque por Dios que tenías ganas de seguir viviendo”, expresó.

En una alocución que se extendió por tres minutos, la hija del exmandatario añadió que “no venimos aquí a hablar del hombre de Estado. Venimos a honrar al papá y al abuelo. Qué legado dejaste, el amor, la lealtad, y cómo mantuviste a todos tus amigos en la vida. Perseverancia y amor por lo que uno hace”.

“Admiramos tu gran capacidad de perdonar, no tener rencores. Tantas risas y anécdotas podemos compartir […]. Estabas tan vital y con tanta energía. Papá, mantendremos tu legado”, manifestó.

Los funerales de Estado en el Ex Congreso

Los restos del expresidente Sebastián Piñera serán velados hasta este viernes en el salón de honor de la sede del Congreso Nacional en Santiago. Ese día, a las 11:00 horas, sus restos llegarán a la Catedral Metropolitana, donde se celebrará una misa presidida por el arzobispo de Santiago, Fernando Chomali.

Luego, se iniciará el cortejo fúnebre, que contempla una parada por el Palacio de La Moneda, donde el Presidente Gabriel Boric y la guardia le rendirán homenaje. Finalmente, será enterrado en el Cementerio Parque del Recuerdo, en Huechuraba.

Notas relacionadas

Deja tu comentario