Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

9 de Febrero de 2024

Jefe de la Defensa Nacional afirma que “es factible efectuar el Festival de Viña del Mar bajo condiciones particulares”

Jefa de la Defensa Nacional afirma que "es factible efectuar el Festival de Viña del Mar bajo condiciones particulares"

La organización del certamen había dicho que estaba trabajando en la realización del festival, pero con un foco solidario. Además, recordaron que la instancia se realiza con aportes 100% del mundo privado. Sobre la seguridad del evento, debido al episodio de los incendios forestales, el contraalmirante Daniel Muñoz dijo que “quienes proveen seguridad al festival, en esta oportunidad, van a tener que dotar de más contingente; de nuevos procedimientos".

Por

Esta noche, el jefe de la Defensa Nacional, contraalmirante Daniel Muñoz, informó que están las condiciones para realizar el Festival de Viña del Mar. Esto, luego de una semana en que la Región de Valparaíso se vio afectada por los incendios forestales.

Cabe señalar que fue la propia alcaldesa de la ciudad jardín, Macarena Ripamonti, quien había dicho que estaban a la espera de lo que ordenara Muñoz para ver si era prudente realizar el certamen viñamarino.

“La municipalidad de Viña del Mar desde hace algunos días hizo la consulta a esta Jefatura de la Defensa respecto a la factibilidad de realizar el Festival de la Canción de Viña del Mar. Como indiqué el día de ayer, junto con las policías, estamos en una etapa de análisis“, comenzó diciendo el contraalmirante Daniel Muñoz.

“Hemos llegado a la convicción de que es factible efectuar el Festival de Viña del Mar bajo condiciones particulares, que tienen que ver con exigir a la concesionaria que está a cargo del evento, mayor seguridad“, agregó.

“Van a tener que dotar de más contingente”

Por otro lado, la autoridad encargada de la zona afectada por los incendios forestales preciso que es necesario reforzar la seguridad del evento viñamarino.

“Quienes proveen seguridad al festival, en esta oportunidad, van a tener que dotar de más contingente; de nuevos procedimientos, para no distraer una cantidad de policías de Carabineros que están abocados ahora a la emergencia, y que, en conjunto, tenemos una fórmula junto con las Fuerzas Armadas para poder suplir eso”, dijo Muñoz.

Además, agregó que “de todas maneras, se le va a tener que exigir a la empresa privada que lleva; que tiene la responsabilidad de la seguridad, a incrementar los procedimientos y la cantidad de personas. Como digo, exactamente, vamos a decir esto formal durante la próxima semana para que esto quede medianamente claro“.

La gala del Festival de Viña del Mar, conocida como “Noche Cero”, fue cancelada debido a la emergencia. Sin embargo, la organización del certamen había dicho que estaba trabajando en la realización del evento, pero con un foco solidario. Además, recordaron que la instancia se realiza con aportes 100% del mundo privado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario