Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

9 de Febrero de 2024

VIRAL. “Una ciudad de primer mundo, pero una de las más desiguales”: Youtuber colombiana queda maravillada con Santiago

VIRAL. "Una ciudad de primer mundo, pero una de las más desiguales": Youtuber colombiana queda maravillada con Santiago

"Todas las calles son fotogénicas, esto parece Europa. Esas casas están brutales. Uno como que nunca se cansa de ver el Costanera Center allá atrás, es el edificio más imponente de toda la ciudad", fue una de las impresiones de la joven.

Por

La youtuber conocida como “Isa por ahí”, de nacionalidad colombiana, compartió un registro de su viaje a Santiago, donde afirmó que quedó maravillada con la ciudad y dijo que tiene algunas cosas de “una ciudad del primer mundo”.

La joven, quien viaja en una casa rodante junto a su pareja y su perro Río, visitó el Cerro San Cristóbal. Apuntando hacia el Costanera Center, dijo que “es el edificio más importante de Santiago de Chile”.

Al subirse al teleférico, Isa expresó que “esto está muy chevere. Está increíble. Es una locura, vean como se ve el Costanera Center desde acá. Estas cosas me impresionan mucho de Santiago. De hecho, Santiago se ha ganado muchos premios por ser la ciudad más moderna e inteligente”.

Sin embargo, y comparando la vista, la youtuber afirmó que la capital es una de las ciudades más desiguales de Latinoamérica, donde aseveró que Santiago ocupa el tercer lugar en la región, detrás de Brasil y Colombia. “Este lado es todo edificio y se ve súper bonito, pero este lado de acá se ve más humilde, por así decirlo”, dijo.

Al llegar a la cumbre del Cerro San Cristobal, la joven junto a su pareja hicieron fila para comprar mote con huesillo. Eso sí, y al probarlo, reconoció que “no lo pediría para mí sola, pero no es maluco”.

Después, la joven caminó por las calles cercanas al cerro, las que la cautivaron por su belleza. “Todas las calles son fotogénicas, esto parece Europa. Esas casas están brutales. Uno como que nunca se cansa de ver el Costanera Center allá atrás, es el edificio más imponente de toda la ciudad”, afirmó.

El Metro de Santiago fue otra de las cosas que impresionó a la youtuber. “Donde ustedes vean el aviso de tres rombos, es porque hay una estación de Metro. Funciona supremamente bien, parece un metro de una ciudad del primer mundo, es impresionante”, expresó.

Finalmente, y sobre la educación vial de los santiaguinos, Isa afirmó que “nos impresiona muchísimo que la gente pare en las cebras. O sea, el peatón va caminando y ni siquiera mira a los lados y sigue derecho”.

Mira el video completo acá abajo

Temas relevantes

#Santiago#Turistas

Notas relacionadas

Deja tu comentario