Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

9 de Febrero de 2024

La Granja: cómo lucen sus participantes a casi 20 años del reality show

El recordado reality de Canal 13, emitido en 2005, dejó varios personajes para recordar. Algunos siguen siendo parte de la televisión hasta el día de hoy, mientras otros no siguieron ese mismo camino.

Por

La Granja” fue un reality show emitido desde abril de 2005 por Canal 13. Basado en el formato internacional “The Farm“. El programa se destacó por ser uno de los primeros realities con condiciones adversas para sus participantes en Chile. Los “granjeros”, vivían en un entorno rural simulado, enfrentándose a desafíos agrícolas y ganaderos para poder subsistir en este ambiente.

Los concursantes realizaban tareas diarias relacionadas con la vida en el campo. Y las eliminaciones semanales, determinadas por el voto del público, agregaban emoción al programa. La interacción entre los participantes generaba momentos de tensión y camaradería, convirtiendo a “La Granja” en un fenómeno televisivo que dejó su marca en la cultura popular chilena.

Tanto que llegó a tener más de una temporada y una versión especial llamada “La Granja VIP” que reunía a diversos personajes de la televisión chilena.

¿Qué fue de los Granjeros?

Eileen Aguilar

Tras participar del reality, fue conductora de “Cubox”, extinto espacio de dibujos animados de Canal 13. Además de una participación especial en la serie “El día menos pensado” de TVN.
Recibió a su primer hijo a los 40 y se desempeña como actriz y facilitadora de habilidades socioemocionales. Además, es co-fundadora y colaboradora de “Coffee Woman”, una comunidad para que las mujeres se desarrollen profesionalmente y personalmente.

Gonzalo Egas

Desde un comienzo mostró liderazgo, ofreciéndose de manera instantánea para competir en la primera prueba por ser el capataz de la granja, la cual ganó obteniendo la inmunidad y la responsabilidad de dirigir la distribución de las tareas. Desde ese momento se vio como un posible ganador, hasta llevarse el premio de $50.000.000.

Actualmente, está en TNT Sports, como presentador y traductor del programa “Figthing” de lucha y boxeo. Tiene un hijo con el que disfrutan de su mayor pasión, el boxeo.

María Victoria (Vicky) Lissidini

Vicky es recordada por uno de los momentos más incómodos dentro del reality cuando, Gonzalo Egas le lanzó un balde de 20 litros de agua fría.

Decidió alejarse de la televisión, apostando por sus estudios en ingeniería en administración de empresas. Después participó de la secuela “La Granja VIP” y actualmente vive entre Santiago y Londres.

Arturo Longton

“La Granja” se convirtió en su primer reality, tras haber audicionado a “Protagonistas de la Fama”, sin éxito.

Se demostró como un personaje icónico y con un gran potencial para dar contenido en otros realities, como Mundos Opuestos 2, donde participó junto a su hermano el diputado Andrés Longton (UDI). Actualmente, sigue en la esfera pública y el mundo de la farándula participando del reciente reality de Canal 13, “Tierra Brava”.

Marko Marinkovic

Reconocido por ser el más longevo del reality, una fuerte discusión con Egas y por ser el encargado de faenar los animales en La Granja, para poder dar de comer a sus compañeros.

Su última aparición televisiva fue en el programa “La noche es nuestra” de Chilevisión en 2020, donde tuvo un interesante reencuentro con su ex compañero Arturo Longton con quien hacía buenas migas dentro del reality.

Gloria Cortés

En mayo de 2020, Gloria Cortés había incursionado como relacionadora pública y comunicadora social. Además, simultáneamente se desempeñaba como corredora de propiedades.

En la actualidad, está enfocada en su Corredora Boutique de Propiedades “Key properties”, liderado por mujeres con gran éxito.

Nabih Chadud

Ingeniero comercial, tras la granja participó en el reality “Pelotón 3” de TVN, donde logró gran popularidad, relacionándose con “Kenita” Larraín y Angie Alvarado. Nabih se encuentra trabajando en el rubro automotriz, más específicamente en PIONONO Tires & Services.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Nabih Chadud (@nabihchadud)

Alex Gerhard

Reconocido por ser uno de los favoritos y protagonistas del reality llegando a la final, sin lograr ganar el primer lugar contra Egas.

En la actualidad, Álex Gerhard se encuentra casado y es padre de dos hijos de su matrimonio actual. Además, tiene otros dos hijos fruto de una relación anterior. En una entrevista con Página 7, Gerhard compartió: “Aún hay personas que me dicen, ‘yo quería que usted ganara en La Granja’, y eso es realmente reconfortante, es bonito que me recuerden con cariño”.

Hoy, Álex Gerhard ocupa el cargo de Jefe de Servicios Preventivos en el ámbito de la construcción en la ACHS.

Notas relacionadas

Deja tu comentario