Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

18 de Enero de 2024

Pelotón: cómo lucen sus reclutas a más de 15 años del término del reality show

Pelotón: cómo lucen sus reclutas a más de 15 años del término del reality show

Los exparticipantes del recordado espacio televisivo de TVN han enfrentado distintos caminos. Mientras algunos siguen apareciendo recurrentemente en televisión, otros han optado por alejarse completamente de las cámaras.

Por

Los reality show han marcado gran parte de la cultura popular de Chile desde los años 2000. Actualmente, con ejemplos como Gran hermano y Tierra Brava, está volviendo a ganar notoriedad este tipo de fotmato televisivo.

Uno de los realities más recordados de esa década es Pelotón. Dicho programa se convirtió en uno de los realities más exitosos de Televisión Nacional de Chile (TVN).

En este, desconocidos simulaban “reclutase” en la milicia con el fin de probar a sus participantes hasta el límite, aprendiendo técnicas y estrategias militares. Estos jóvenes contaban con su instructor, Reynaldo González, retirado de la Armada de Chile el año 2007 e instructor en la Academia Politécnica Naval de Viña del Mar.

Algunos reclutas siguieron con sus carreras mediáticas, mientras otros prefirieron alejarse de las cámaras. Acá contamos algunas de las historias de los participantes del recordado espacio televisivo.

María José Pestán y Juan Pablo Matulic

La historia de amor de estos dos reclutas nació dentro del reality show, cuando Pestán tenía 25 años y Matulic 23, este último coronándose como el ganador del programa.

María José estudió ingeniería comercial y marketing, actualmente trabajando en el rubro de las Isapres y Juan Pablo se desempeña como ingeniero civil eléctrico. Juntos tienen dos hijos, la mayor Josefa y el menor Nikola, nacido en 2021.

Gianella Marengo

Gianella entró al reality con 20 años dejando sus estudios de actuación. Tras ser eliminada, participó en los programas juveniles Calle 7 y Yingo. En febrero de 2022 decidió radicarse en Milán, Italia, viniendo esporádicamente a Chile para participar de algunos programas de televisión como “Aquí se Baila”. Actualmente es una destacada participante de “Top Chef VIP”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Chilevisión (@chilevision)

Juan Pablo Álvarez

El querido recluta Álvarez tras ser el 18ª eliminado de Pelotón, ingreso en “2009” al reality “1810” de Canal 13. Tras dejar los realitys volvió a la región de O`Higgins, probando suerte en distintos empleos, el más reciente como peoneta en una empresa de Graneros.

Actualmente, tiene dos hijos y este año volvió a la televisión al programa “Top Chef VIP” junto a su ex compañera recluta Gianella Marengo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Chilevisión (@chilevision)

Camilo Huerta

Tras su paso por el Pelotón, siguió un rumbo similar de Marengo, volcándose a los programas juveniles, uniéndose al grupo de los “modelais” en Yingo. Con sus estudios de Pedagogía en Educación Física y su experiencia como jugador de básquetbol profesional, se convirtió en el preparador físico del primer equipo de este deporte en el Colo-Colo.

Hoy en día, es conocido como el “personal trinee de los famosos”. Ha participado esporádicamente en programas de concursos como “Pasapalabra” y “¿Qué dice Chile?”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Camilo Huerta (@camilohuerta)

María Eliana (Ely) Yutronic

Yutronic siguió su camino frente a cámaras, estudiando periodismo audiovisual en Madrid en el año 2011. Tras esto, se desempeñó como reportera en Chile, Colombia y Perú. En este último país, en noviembre de 2023, asumió la conducción del noticiero central de TV Acuario.

Daniel Vergara

Estudió periodismo en la Universidad Diego Portales, y se desempeñó como fotógrafo en un crucero durante 15 años. Durante la pandemia el turismo se convirtió en un rubro difícil y debió dejar el mar. Actualmente, se embarca en nuevos proyectos: en su Instagram cuenta un poco sobre su historia.

Solange Grassi

Grassi fue de las participantes más reconocidas de Pelotón, ya que obtuvo el sexto lugar en la competencia. Decidió dejar la televisión y enfocarse en su pasión: el deporte. Se trasladó a México en 2009 para jugar rugby y estudiar psicología canina en la academia de Cesar Millán (“el encantador de perros”).

Tras seguir su carrera deportiva también unos años en Brasil, volvió a Chile a trabajar como entrenadora del equipo femenino de rugby del Club VARC de Villa Alemana. Además, trabaja con familias y sus mascotas, ahora conocida como “la encantadora de perros”.

Otros participantes

Carolina Panádes, vive fuera de la televisión desempeñándose como ingeniera comercial. Maureen Corvalán actualmente es una destacada artista chilena. El exrecluta Yangelo Gutiérrez trabaja actualmente en el área social del municipio de Linares y es militante de Renovación Nacional.

Temas relevantes

#Actualidad#Pelotón#reality

Notas relacionadas

Deja tu comentario