Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Febrero de 2024

La historia del hombre de Quillota que ganó un premio de mil millones de pesos y fue asesinado en la calle por su sobrino para robarle

El hombre había ido a cobrar parte del dinero cuando fue abordado por un grupo de desconocidos que habrían trabajado en coordinación con su familiar.

Por

Un vuelco sufrió el caso de un asalto que sufrió un hombre en Quillota, que fue asesinado luego de ganar un millonario premio en la lotería. Y es que se detuvo a la persona responsable de planificar este atraco fue su propio sobrino.

Todo partió el pasado 6 de febrero en la caletera El Silo. El hombre de 52 años había ido a cobrar parte del dinero que ganó en un premio el pasado mes de octubre del 2023. Se trataba de un monto cercano a los mil millones de pesos. Aunque, de este monto solo retiró 30 millones.

La información fue confirmada por el subprefecto de la Brigada de Homicidios, Víctor Salazar, quien especificó que los detalles de este crimen. Además, aclaró que el hombre iba junto a su pareja y un sobrino, cuando fue abordado por un grupo de desconocidos.

Fue allí que uno de los asaltantes le disparó en una de sus piernas, provocando un desangramiento que terminó por provocar su muerte, a solo minutos de haber podido cobrar su dinero, conmocionando a la comunidad de Quillota.

Vuelco en el asesinato de Quillota

Horas después del hecho, comenzaron las primeras diligencias, y terminaron con la detención de un joven de 21 años, que resultó ser el sobrino de la pareja. Según el subprefecto, él, junto otras tres personas, planificaron el asalto.

El trabajo de la PDI permitió, según Víctor Salazar, determinar “dinámicas y responsabilidades que son establecidas por el equipo de investigadores”. Esto permitió que el joven fuese aprehendido y puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Quillota.

Los antecedentes de la investigación fueron dispuestos al Ministerio Público, y se desconoce la fecha de la formalización del sobrino de la víctima.

Notas relacionadas

Deja tu comentario