Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Febrero de 2024

Joven que acompañaba a Sebastián Piñera relata accidente del helicóptero: “Lo último que escuché bien es que cambiaría de rumbo”

Familia Piñera Morel despide al expresidente

Bautista Guerrero, hijo del empresario Ignacio Guerrero, iba junto a su padre cuando el vehículo aéreo capotó en el Lago Ranco. Se refirió a cómo fue que los tres sobrevivientes lograron salir de éste.

Por

Esta semana, gran parte del país se enlutó debido a la muerte del expresidente Sebastián Piñera. Y tras el funeral de Estado que se le brindó este viernes, nuevos antecedentes se van conociendo sobre el accidente en helicóptero que le costó la vida a quien fue dos veces mandatario en Chile.

Esta vez, fue Bautista Guerrero, hijo del empresario Ignacio Guerrero y uno de los pasajeros del vehículo aéreo que capotó en el Lago Ranco. En conversación con El Mercurio, relató lo sucedido en este viaje.

Primero, indicó que el expresidente Sebastián Piñera le dio una serie de recomendaciones a sus pasajeros antes de partir en el viaje de ida. Indicando un protocolo que debían recurrir en caso de emergencia. Una de las eventualidades que mencionó fue una posible caída del lago.

Pero todo cambió cuando tomaron el helicóptero y se dieron cuenta de las adversas condiciones de vuelo: “Por poca visibilidad dimos la vuelta donde se podría ver mejor sobre la costa y ahí nos topamos con el agua”.

Lo último que escuché bien es que el expresidente cambiaría de rumbo. Después pudo haber dicho algo más, pero no escuché”, agregó Bautista Guerrero sobre lo último que sucedió antes que el helicóptero cayera.

La máquina quedó inclinada hacia el lado en que estaba sentado el exmandatario. Mientras, el joven relató cómo fue que logró salvarse junto a los otros dos ocupantes que sobrevivieron. “Abrí la puerta primero, luego me quité el cinturón y al llenarse el helicóptero salí. Los audífonos salieron solo”.

“Fue todo muy rápido, el agua era oscura y profunda”, agregó. Fue allí donde José Cox, empresario que se había reunido con Sebastián Piñera anteriormente, llegó en una lancha al percatarse del accidente y alcanzó a rescatarlos.

Estábamos todos muy mal con la pena, ya sabíamos que había fallecido”, cerró su relato, destacando a Sebastián Piñera como un gran hombre y un buen presidente. Durante el funeral, varias personas se le acercaron para tomarse fotografías.

Notas relacionadas

Deja tu comentario