Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Febrero de 2024

Belarmino Parra, el recolector de basura que encontró bolso con $27 millones en las calles de Punta Arenas

El recolector de basura que encontró bolso con millones en Punta Arenas Foto: El Magallánico

La noche del lunes, un recolector de residuos domiciliarios encontró una maleta con dinero. El supervisor de la empresa acudió a la PDI, que rápidamente detectó al propietario del bolso. Las platas provenían de un finiquito que había recibido recientemente.

Por

Este lunes, cerca de la medianoche, el supervisor de la empresa de recolección de basura domiciliaria Transportes Carlos Estrada Limitada llegó al complejo de la Policía de Investigaciones (PDI) de Punta Arenas. Uno de los recolectores de basura de su empresa había encontrado un bolso durante su turno y quería entregarlo al personal policial.

Mientras se desempeñaba como auxiliar tolvero en el centro de la ciudad magallánica, el recolector Belarmino Parra vio, frente a un pub, un bolso. Lo abrió, y se dio cuenta de que estaba lleno de billetes de $10 mil y $20 mil. Le contó al chofer del camión y rápidamente ambos llamaron al supervisor de la empresa para que pudiera devolverlo.

Cuando supo, el líder de la compañía informó del hallazgo a la PDI. Tras una serie de diligencias realizadas por los funcionarios policiales, se ubicó al dueño del bolso, que fue a retirarlo esa misma noche al cuartel de Investigaciones.

En total, bolso que encontró el recolector contenía más de $27 millones que eran parte de un finiquito que el propietario había recibido. El dueño de la maleta agradeció el actuar “honesto” de Parra.

En conversación con El Magallánico, el supervisor de Transportes Carlos Estrada Limitada, Carlos Estrada, destacó que “el personal de guardia que estaba en la PDI actuó con mucha rapidez. En menos de media hora tenían al dueño del bolso acá, a quien le volvió el alma al cuerpo. Entre risas y lágrimas lo único que hacía era agradecer”.

En tanto, el recolector se mostró “feliz por hacer ese buen acto y una vez más enseñarle a mi hijo lo que es la honradez. Siempre le enseño a mis hijos que si encuentran algo, hay que devolverlo”. Además, aseguró que hizo lo correcto al dar aviso del bolso perdido.

Notas relacionadas

Deja tu comentario