Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

15 de Febrero de 2024

“Es una política enana”: Jaime Bellolio (UDI) ataca al Partido Comunista (PC) y defiende al Presidente Boric tras críticas a su discurso sobre Piñera

Jaime Bellolio

El exministro de Sebastián Piñera también manifestó reparos hacia su sector que pidió "hacer carne" a Boric para que retirase las acciones judiciales vigentes en contra del exmandatario fallecido. "No me parece que haya que emplazar al Presidente por acciones que no puede tomar", defendió.

Por

El miércoles, el exministro vocero de Gobierno de Sebastián Piñera, Jaime Bellolio (UDI) concurrió al Palacio de La Moneda. Acompañado por excolaboradores del expresidente, presentó un plan de reconstrucción al Ejecutivo para afrontar la catástrofe en la Región de Valparaíso, ocasionada por los incendios.

Este miércoles, en tanto, dio un espaldarazo al Presidente Gabriel Boric luego de las críticas que ha recibido el Mandatario. Todo a raíz de las palabras que brindó en el velorio del fallecido expresidente. De hecho, parte de ellas vinieron de los partidos que integran el Gobierno, especialmente eel Partido Comunista (PC).

La tienda política se mostró disconforme con el discurso del Presidente, en donde señaló que “las querellas y recriminaciones fueron más allá de lo justo y razonable” hacia Piñera.

“Cuando uno ve el lenguaje de odio, de división permanente que tienen algunas personas del PC para con el Gobierno, y para qué decir con quienes no piensan como ellos, te das cuenta de esa política con minúscula, enana“, comentó el exministro UDI sobre la situación, que incluso han llevado a calificar de “negacionistas” las palabras de Boric.

Asimismo, Bellolio mencionó que quienes salieron “de una manera desleal profunda a reclamarle al Presidente Boric” han “abusado de la justicia para hacer política, basado en mentiras y odiosidades“.

Por otro lado, respecto a su sector que le solicitó “hacer carne” de las palabras que emitió el Presidente en su discurso, el exvocero también comentó la petición. “No me parece que haya que emplazar al Presidente por acciones que no puede tomar (retirar querellas judiciales). Algunas de estas fueron de organizaciones, la mayor parte ligada al PC (…). La discusión no iba hacia el Presidente, sino a su coalición”, postuló.

En todo caso, desde el Ejecutivo han señalado que la acepción a “querellas” a la que hizo alusión Boric no tenía que ver con acciones judiciales, sino como sinónimo de discordia o incordio. Pese a ello, Bellolio consideró que pese a que “hubo un clima de unidad bastante mayoritario (…), me parece que hubo otros que no quisieron nunca que ocurriera nada de esto”.

Reconocimientos a los ministros comunistas Vallejo y Cataldo

Pese a que los dardos del exministro fueron dirigidos hacia el PC, hizo una excepción con dos ministros del gabinete, integrantes de la tienda política. Se trató de la ministra vocera, Camila Vallejo y del ministro de Educación, Nicolás Cataldo.

“Cumplió con su responsabilidad republicana y estuvo allí”, dijo sobre la primera, mientras que al jefe del Mineduc lo describió como “generoso y responsable”.

A pesar del reconocimiento, dijo que “esto no se trata de pasar lista, sino que se trata de ver una actitud frente a un evento como este”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario