Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

20 de Febrero de 2024

VIRAL. “Parecen tener un complejo de superioridad” y “la vida nocturna apesta”: la descarnada mirada de un turista canadiense sobre los santiaguinos desata el enojo en redes

Viral sobre Santiago Imagen referencial - Agencia Uno

A través de X, el usuario canadiense Niko Bellic analizó lo bueno, lo malo y lo feo de Santiago y de Chile. "Es sólo mi opinión personal", remarcó al iniciar su hilo.

Por

Amigos, he estado en Chile y Santiago desde hace algún tiempo, pensé en hacer un hilo sobre la ciudad/país ya que pasó desapercibido en Twitter“.

Así comienza el hilo que el usuario canadiense Niko Bellic publicó en X ―antes Twitter― tras conocer la capital chilena. “Es sólo mi opinión personal”, advierte el cibernauta al comenzar la serie de posteos en la red social de propiedad de Elon Musk.

Primero, alude a los contra de vivir en Santiago. “Primero, estamos increíblemente lejos de la civilización. Como dicen aquí, es literalmente ‘al fin del mundo’. 15 horas de vuelo desde Europa, 11 horas desde Norteamérica, una pesadilla. Incluso Perú, el vecino del norte, está a cuatro horas de vuelo”, comenta. Así, plantea, “por razones logísticas, nunca consideraría seriamente vivir aquí”.

Además, señala que “al estar en el hemisferio sur, actualmente es verano y hace mucho calor, entre 33 y 35 grados Celsius todos los días. Depende si te gusta el clima realmente caluroso o no”.

Otro aspecto negativo que resalta es que “el acento es muy fuerte po. Pero no fue tan horrible como la gente me advirtió. Personalmente encuentro que los caribeños son mucho peores, pero el español chileno definitivamente tiene un toque fuerte y no es el más fácil de practicar”.

“La vida nocturna apesta. Se supone que es verano y apenas se encuentran lugares grandes, no hay acción. Los clubes del centro de Santiago no impresionaban en absoluto. No es tan malo como Canadá, pero definitivamente está muy por debajo de Colombia, México y otros destinos de Latinoamérica”, critica.

Asimismo, cuestiona que en Santiago “la comida es muy promedio” y “tienen muy poca gastronomía propia”. También, apunta que “la gente es bastante fría, diferente a otros latinos. Parecen tener un complejo de superioridad”. Finalmente, sostiene que “la gente está muy inclinada a la izquierda y a lo woke. La gente está demasiado tatuada, lemas de anarquismo y comunismo por todas partes, cambio climático, feminismo, patriarcado, lo que sea”.

Lo bueno de Santiago y de Chile según un tuitero canadiense

En su hilo de X, Niko Bellic también alude a los aspectos positivos de Santiago. Entre ellos, destaca que “el país está súper bien organizado y limpio. Me sentí como en un país del primer mundo en la mayoría de los lugares. Ciudad moderna, transporte, usan tarjetas para pagar en casi todas partes, apenas se usa efectivo, el transporte público llega a tiempo, se siente seguro”.

También, resalta que Chile es “probablemente uno de los mejores países del mundo en cuanto a naturaleza. En el norte, en el sur, la Patagonia, las rutas de senderismo, hay mucho que hacer y explorar. Eventualmente regresaría con mi novia y pasaría un mes entero haciéndolo”.

En un comentario que señala que podría ser su “opinión más controvertida”, el tuitero canadiense asegura que “en promedio, las chilenas son las mujeres más bellas que he visto en el continente. No digo que tengan las mujeres más atractivas, pero en promedio son las más bonitas”.

Además, resalta que “si eres malo en español” los chilenos “son los mejores del continente en inglés”. Al mismo tiempo recuerda que “está bien organizado y es fácil viajar. Probablemente sería uno de los países más fáciles de explorar como gringo. Pero hazlo por la naturaleza”. Y luego complementa: “Santiago se puede hacer en tres días”.

“Así que nunca me establecería aquí ni lo convertiría en un lugar recurrente para ver. En mi opinión, se queda atrás como destino de segundo nivel, especialmente para un hombre joven. Puedes divertirte más, comer mejor y disfrutar más de la vida en otros lugares. La única ventaja es la naturaleza y las chicas de pelo oscuro”, cerró el tuitero, que calificó a Santiago con 6,5 de 10 puntos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario