Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

11 de Marzo de 2024

El tibio regreso de las teleseries nacionales a Canal 13: “Secretos de familia” debutó en segundo lugar aprovechando éxito de “Tierra Brava”

Estreno de Secretos de Familia en Canal 13 Canal 13

La ficción nocturna protagonizada por Álvaro Rudolphy, Daniela Ramírez, Mariana Loyola y Francisco Reyes, logró 8,0 puntos de rating on line en su horario, tras la emisión del reality show de la señal privada que domina las noches de domingo. También logró meterse como lo sexto más visto del día, según Kantar Ibope.

Por

Este domingo, Canal 13 estrenó su nueva teleserie nocturna Secretos de familia, justicia para Sara. La historia de intriga familiar está protagonizada por Daniela Ramírez, Álvaro Rudolphy, Francisco Reyes y Mariana Loyola, y dentro de su elenco destacan también Celine Reymond, Nicolás Saavedra y Simón Pesutic.

Secretos de familia fue grabada en 2021, sin embargo, la exseñal católica decidió lanzarla recién en 2024. “Debido a su importancia, lo atractiva de la historia y lo potente del elenco, es que estábamos a la espera del mejor escenario posible para ponerla en nuestras pantallas”, explicó recientemente el productor ejecutivo Matías Ovalle.

Así, la teleserie representó el retorno de las producciones nocturnas a Canal 13 después de dos años. La última telenovela que puso al aire fue La torre de Mabel, que se transmitió entre junio de 2021 y febrero de 2022. La nocturna promedió cerca de 4 puntos de rating, lo que obligó al medio a moverla al horario del trasnoche (cerca de las 00:30 horas).

El primer capítulo de Secretos de familia mostró la vida de la familia Cruchaga que se altera por la llegada de una familiar desde España. La joven se pierde y el clan familiar inicia una búsqueda por la ciudad.

Según datos de Canal 13, el debut de la teleserie llegó a un peak de 11,1 puntos a las 23:56 horas. Mientras, su promedio de rating online fue de 8,0 unidades entre las 23:55 y las 00:46 horas. En el mismo horario, Chilevisión marcó 9,9, Mega 6,7, y TVN 2,6 puntos.

La teleserie recibió la sintonía del reality Tierra Brava, que fue el programa más visto del domingo (10,6 puntos), según Kantar Ibope. En concreto, la producción compitió poco menos de media hora con Seyran y Ferit de Mega, que promedió 10,5 puntos de rating en su horario y fue lo segundo más visto del día.

En tanto, con Top Chef VIP ―cuarto programa más visto del día, con 9,6 puntos de rating―, Secretos de familia compitió por casi 50 minutos y fue superada por el programa de concursos de Chilevisión. Así, al revisar los programas más vistos, la nueva teleserie de Canal 13 se ubicó en el sexto lugar diario, con 7,6 unidades en rating hogar.

La desgarradora escena que marcó el primer capítulo de Secretos de familia

En el primer capítulo de Secretos de familia se exhibió la muerte de la joven Sara en Pirque. Al cierre del episodio se mostró cómo la hermana mayor y la madre de la fallecida, interpretada por Mariana Loyola, encontraron el cuerpo de la mujer.

Loyola, que debió encarnar dolor y llanto, expresó que “en general me pasa que cuando tengo escenas emotivas o donde se pide llorar, me acuesto la noche anterior pensando en eso. Como que entro en un estado desde el día anterior y me despierto en un estado no muy elevado y muy concentrada. Y así fue en este caso. Me acosté la noche anterior pensando en eso y partí el día en un estado más callada, concentrada y contenida”.

“Dejo que me pase, abro la compuerta de la emoción y vengo preparada para estar abierta al género. No hay que olvidar que estamos haciendo un género que es el melodrama, por lo tanto, el volumen emotivo sube y uno tiene libertad de subir esos rangos. A veces en las películas te piden hacer mucho menos y contar sólo con la mirada, y acá hay un desgarro. Yo me dejé llevar y me tiré al suelo porque me resultó algo orgánico y las lágrimas vienen casi por el grito desgarrador. Además, el director Roberto Rebolledo nunca dijo ‘corte’. Por lo tanto, yo seguí, seguí y seguí”, añadió la actriz.

La protagonista de Secretos de familia recordó que “fue un día bien emocionante para todos. Había mucho silencio en el set, en este caso el campo. El equipo se portó exquisito, súper respetuoso y yo creo que, simplemente, nos dejamos llevar. O sea, estaba todo medido, nunca nada es al azar en un trabajo así, pero yo en particular abrí esa compuerta, sin miedo”.

En ese sentido, Mariana Loyola comentó que en su paso por la universidad le enseñaron a trabajar “con cómo reaccionaría si yo estuviera en tal lugar. Y creo que para cualquier mamá es lo más brutal y horrendo que te puede pasar. El desafío en este caso fue construir el dolor desde esta mujer, tan dura, malcriada, apática, tan dueña de la verdad y tan aparentemente entera”.

Mira la escena que marcó el estreno de Secretos de Familia:

Notas relacionadas

Deja tu comentario