Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

11 de Marzo de 2024

VIRAL. Malos perdedores: grupo de chilenos llena de recetas el Instagram de la Academia tras derrota de “La memoria infinita”

Chilenos invaden Instagram de la Academia tras derrota en Oscar 2024 La memoria infinita / Capturas Instagram

Desde cómo preparar un vino navegado hasta letras de canciones religiosas es posible encontrar en las últimas publicaciones de la Academia de Hollywood. Los chilenos también invadieron la cuenta de "20 días en Mariupol", la cinta que venció al documental chileno.

Por

Este domingo se realizó la ceremonia de los Premios Oscar 2024, en que dos producciones chilenas competían por la estatuilla dorada. Se trataba de La memoria infinita, nominada a mejor largometraje documental, y El Conde, en la categoría de mejor fotografía.

Sin embargo, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood optó por reconocer como mejor documental a 20 días en Mariupol. La cinta relata la experiencia de los periodistas que cubrieron la invasión de Rusia a Ucrania y el asedio a esa ciudad entre febrero y marzo de 2022.

En tanto, en mejor fotografía, el vencedor fue Oppenheimer, que recibió otros seis galardones en la premiación. Así, quedó atrás nuevamente la posibilidad de que Chile obtuviera un Oscar y molestó a los chilenos, que dejaron sus impresiones en las redes sociales.

Fue así como la cuenta de Instagram de la Academia se llenó de comentarios. Y, como cuando Maroon 5 se presentó en el Festival de Viña del Mar 2020, la mayoría de ellos son recetas de diversos platos chilenos. De esta manera, en las últimas publicaciones de los Oscar, es posible leer cómo preparar pastel de choclo, porotos granados o calzones rotos.

En el post de la mejor película, la empresa NotCo comentó la receta de un completo italiano. Ésta incluye “un NotHotDog, un pan de completo, palta molida, tomate molido y NotMayo”. Además, la compañía de origen chileno explicó los pasos para prepararlo.

También, una usuaria comentó la receta para preparar un vino navegado y queques como el de vainilla. En otra publicación se pueden leer las instrucciones para hacer leche asada, humitas y bebidas como la “chupilca del diablo”.

A eso se suman letras de canciones como La torre de Babel, de Los Tres, Qué le pasa a Lupita, de Bruno de Jesús, y Yo nunca vi televisión, de 31 Minutos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Academy (@theacademy)

“¿Aún no hay recetas chilenas?”: los comentarios en el Instagram de 20 días en Mariupol

El Instagram del documental ucraniano 20 días en Mariupol también recibió comentarios por parte de chilenos. Una usuaria se preguntó “¿aún no hay recetas chilenas?”. Después de eso, la cuenta recibió orientaciones para hacer sopaipillas, cazuela de pollo y porotos granados.

Notas relacionadas

Deja tu comentario