Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Febrero de 2024

Llega el primer semestre del 2024 y no tiene costo de mantención: Así es la nueva tarjeta prepago Prex que aterrizará en Chile

Los nuevos métodos de estafas con tarjetas de crédito: familias completas suplantan a clientes de bancos

Con un equipo liderado por un exempresario de Tenpo, el equipo de esta fintech uruguaya busca expandir su mercado en territorio chileno con algunos beneficios.

Por

Una nueva empresa llega a Chile con el fin de adentrarse al mercado financiero y la industria de los medios de pago. Se trata de Prex, fintech uruguaya que emitirá una tarjeta de prepago que comenzaría a circular este 2024.

Para ello, según el Diario Financiero, la compañía ha trabajado en su planeación desde finales del 2022, formando un equipo liderado por Ignacio Nina, ejecutivo con 12 años de experiencia en la industria y que ha tenido pasos por empresas como Cencosud, Tenpo y Global66.

Además, ha atraído a ejecutivos de Falabella, Hites y otras empresas que se han unido a este proyecto que lleva ocho años operativo en Montevideo.

Fue el propio Nina quien confirmó al medio citado que “actualmente, estamos avanzando de manera constante en nuestro proceso de expansión hacia Chile, estamos proyectando estar operativos en el país en el primer semestre de 2024. Nuestras expectativas son altas, ya que vemos un gran potencial en el mercado chileno”.

Sobre el mercado chileno, aseguró “nos entusiasma el potencial de Chile y estamos explorando formas de llevar nuestras soluciones fintech probadas y exitosas a este mercado. Consideramos que nuestra plataforma interna de transferencias entre países, ‘Prex a Prex’, puede ser una estrategia clave para ofrecer una experiencia de usuario cohesiva y eficiente en toda América Latina”

Igualmente, la competencia será dura, ya que otras compañías de prepago chilena se prepararán para el aterrizaje de Prex:  Copec Pay, Global66, Mercado Pago, Tenpo, Tapp de Caja Los Andés, La Polar, Tricot y Caja Los Héroes.

¿Qué ofrecerá Prex en el mercado del prepago en Chile?

Según el Diario Financiero, la operación comenzará con el enrolamiento de clientes interesados. Para ello, ofrecerá dos tarjetas. Una virtual para compras electrónicas y otra física para “transacciones presenciales”. La mantención de estas no tendrán costo y permitirá transferencias gratuitas entre cuentas Prex.

“Seguimos explorando estrategias de expansión geográfica y con ello, colaboraciones estratégicas entre los diferentes países donde operamos, lo que nos permitirá alcanzar nuevos segmentos de mercado y fortalecer nuestra presencia en áreas donde aún existen necesidades en términos financieros que no han sido abordadas”, aseguró Nina sobre su llegada a Chile.

En cuanto a los hitos que esta fintech de prepago ha tenido, se encuentra ofrecer préstamos de consumo, inversiones en criptoactivos, cuentas remuneradas y retiros de dinero asociados a Payoneer.

Notas relacionadas

Deja tu comentario