Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Febrero de 2024

“Temo por mi vida”: exmilitar venezolano pide protección en Chile tras secuestro de Ronald Ojeda

El exuniformado se acercó a Carabineros el mismo día que fue secuestrado el oficial Ojeda. Mientras, hubo cruce de declaraciones entre Diosdado Cabello y el Gobierno de Chile respecto al destino del raptado disidente de Nicolás Maduro.

Por

A más de dos días del secuestro del militar en retiro venezolano, Ronald Ojeda, su paradero sigue siendo desconocido. Teorías sobre una posible incursión militar de inteligencia del gobierno de Nicolás Maduro siguen en pie, y es algo que no solo preocupa a La Moneda. Ya que otro oficial en retiro pidió protección.

Según La Tercera, tras conocerse el rapto de Ojeda, un exuniforomado venezolano, que también es desertor del regimen Chavista, se acercó a la Cuarta Comisaría de Carabineros en Talca, el mismo día en que ocurrió este hecho.

Allí, pidió medidas de protección ya que conoce al agente secuestrado y se encuentra como refugiado en Chile. “Temo por mi vida”, fue la declaración que dio a los funcionarios, quienes derivaron su petición a Fiscalía, quienes accedieron a brindarle seguridad.

Entre las medidas que se tomaron, se encuentran rondas periodistas en torno a la vivienda del exmilitar venezolano. El medio citado afirmó que estas comenzaron a ejecutarse el día jueves 22 de febrero.

Y es que este exoficial teme que le suceda lo mismo que a Ronald Ojeda, quienes los opositores de Nicolás Maduro afirman que fue llevado a la fuerza a Venezuela, donde era buscado por el crimen de alta traición. Esto, debido a que fue apuntado como parte de una operación para “derribar al regimen”.

Cruce de declaraciones sobre destino de exmilitar venezolano

El paradero de Ronald Ojeda sigue siendo desconocido. En Venezuela, no se silenciaron y fue “el Numero dos del Chavismo”, Diosdado Cabello, quien respondió a las acusaciones.

En su programa “Con el mazo dando”, ironizó con la situación, “Por ahí anda una versión que descubrió Simonovis. Él dice que, escuchen estas historias, por eso lo corren, que un comando de la DGCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela) fue a Chile -saquen la cuenta cuántos kilómetros hay de aquí a Santiago de Chile-, secuestraron a un tipo allá y se lo trajeron de Chile para acá”.

El también vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela, festinó con las acusaciones sobre el rapto de Ronald Ojeda. Indicó que las fuerzas de seguridad “pasaron por todos los países que había que pasar hasta aquí y nadie se enteró. Es que nosotros somos unos campeones. Si nosotros podemos hacer eso, ¿quién nos para en este mundo?”.

Al ser consultada sobre estos dichos, la ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló en una rueda de prensa que “no vamos a entrar en ningún tipo de polémica“. 

Además, aclaró que “como Estado tenemos la obligación de ver todas las posibles hipótesis de este caso. Sería muy poco serio de nuestra parte descartar de antemano alguna, pero no tenemos tampoco de antemano ningún juicio armado de que una es la verdadera y otra no. De hecho, si tuviéramos esa actitud, eso nos impediría trabajar seriamente en cada una de las posibilidades que están abiertas”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario