Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Festival de Viña

23 de Febrero de 2024

“No me parece correcto”: la queja de Antonio Vodanovic contra Unimarc por parodiar su voz e imagen en comerciales de Viña 2024

Antonio Vodanovic contra Unimarc Agencia Uno

En conversación con The Clinic, el exanimador del Festival de Viña del Mar aseguró que hubo negociaciones con la cadena de supermercados, pero "se acabó el contacto sin explicación". Vodanovic, quien expuso también sus descargos en redes sociales, dijo que "no aceptar un presupuesto es una posibilidad" y que no obtuvo respuestas de Unimarc.

Por

A pocos días del inicio del Festival de Viña del Mar, el exanimador del evento, Antonio Vodanovic arremetió contra Unimarc por la utilización de una parodia de su voz en dos comerciales. A través de sus redes sociales, acusó falta de ética y afirmó que la empresa utilizó su imagen sin su autorización.

Hace tres semanas, la cadena de supermercados publicó dos videos para acompañar a uno de sus rostros, Francisco Saavedra, en su preparación para animar el evento en la Quinta Vergara.

La campaña se titula “En búsqueda de la sabiduría” y muestra, en su primer capítulo, al presentador de Viña 2024 y a Jorge Zabaleta en una travesía por la nieve para encontrarse con un ‘maestro’. Ambos, aperados con maletas y gorros, suben una montaña que simula ser la antigua China. “¡Arriba nos esperan con un asadito!”, grita el actor.

Al llegar arriba, se encuentran con un templo llamado Vergara, que tiene una gran antorcha encendida. Ahí, se puede observar brevemente a una persona muy parecida al antiguo animador del Festival de Viña, Antonio Vodanovic, a quien nunca se le ve la cara.

“Maestro, necesitamos de su sabiduría”, dice Zabaleta luego de inclinarse. Con un tono muy similar al de Vodanovic, el sensei responde escuetamente: “Tu maestro siempre ha estado a tu lado”.

En el segundo capítulo, llamado “El entrenamiento”, el actor entrena a Francisco Saavedra en una playa. Además, lo hace limpiar un auto y lo sube al escenario de la Quinta Vergara. Ahí, mientras abuchean al futuro animador de Viña 2024, se vuelve a escuchar la voz similar a la de Antonio Vodanovic. “Recuerda lo que te enseñé”, le dice para animarlo.

“Tranquilo, monstruo, porque se viene el festivalazo de ofertas”, contesta Saavedra.

Antonio Vodanovic estampó un reclamo a través de su cuenta de X ―antes Twitter―, donde afirmó que “hablando de ética. Señores de Unimarc, si no pueden contratar al original… no doblen mi voz y falseen mi imagen”.

En conversación con The Clinic, el tradicional animador de Viña asegura que “luego de negociaciones avanzadas y de haber revisado textos, corregidos por mí, se acabó el contacto con Unimarc sin explicación”.

“No aceptar un presupuesto es una posibilidad, pero burdamente reemplazar al original tratando de parodiar voz e imagen no me parece correcto. Exigí una explicación y no tuve respuesta”, sostiene quien condujo el certamen entre 1976 y 2004.

Desde Unimarc señalan a The Clinic que no emitirán declaraciones respecto a los reclamos de Antonio Vodanovic.

Notas relacionadas

Deja tu comentario