Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Festival de Viña

25 de Febrero de 2024

“Ley de incendios ahora”: El cartel de la alcaldesa Ripamonti en el inicio de Viña 2024 que tuvo un sobrio tributo a las víctimas de los incendios

AgenciaUno

Una obertura que partió en silencio y en penumbras. Así partió la edición 2024 del Festival de Viña, que tuvo una obertura con Juanita Parra y Kidd Voodoo y gritos por el beso de los animadores, quienes decidieron no dárselo. En la presentación de la alcaldesa Macarena Ripamonti, ella fue mostrada con un cartel que decía "ley de incendios ahora", mientras una parte del público aplaudía.

Por Nicholas Townsend, desde Viña del Mar

Sin música y con la Quinta Vergara casi a oscuras partió la edición de Viña 2024, donde los animadores, María Luisa Godoy y Francisco Saavedra, hablaron de que el certamen parte entre la tragedia por los incendios que han dejado ya a 134 fallecidos.

“Esta vez en Viña no estamos todos, nuestra ciudad está herida a causa de los incendios que azotaron hace tres semanas. Tantas familias han perdido a sus seres queridos. Este Festival está dedicado a acada uno de ustedes”, partió diciendo María Luisa Godoy. “134 personas fallecieron y otras vieron como se quemó su hogar, en nombre de ellos queremos comenzar esta edición del Festival guardar un momento de silencio”, agregó Francisco Saavedra.

Luego se dio inicio a la obertura, donde aparecieron cantantes como Kidd Voodoo, Juanita Parra o Consuelo Schuster, cantando trozos de canciones como “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, de Fito Páez.

Los animadores señalaron que Viña 2024 estaría dedicado, en sus seis noches, a las víctimas de los incendios. Y comenzaron los gritos por “el beso”. Godoy dio el saludo de debut de Saavedra como conductor, entremedio de aplausos. Pero los animadores no se dieron por aludidos y enumeraron los números que estarán en estas seis noches.

Viña 2024

Luego, los animadores dieron el corte comercial antes de que Alejandro Sanz se suba a la Quinta Vergara.

“Ley de incendios ahora”, decía el cartel de la alcaldesa Macarena Ripamonti cuando fue presentada por los animadores. El público, al escuchar su nombre y ser mostrada por las pantallas, recibió más aplausos que pifias.

Viña 2024 en una previa con poco ambiente y una protesta

Para las 17:00 horas estaba fijada la hora en que, a través de un afiche en redes sociales, se manifestarían los afectados del megaincendio que afectó a distintas localidades de Viña del Mar. El lugar elegido fue la plaza José Francisco Vergara, lugar al que llegaron cerca de 50 personas con carteles y un parlante para protestar y pedir soluciones a situación.

Una manifestación que se llevó adelante con tranquilidad bajó el cuidado de Carabineros, que había desplegado un carro lanza agua y uno lanza gases, que estaban estacionados a metros del lugar. Tras con una conversación con las autoridades, cerca de las 19:00 horas, la protesta, que tenía la intención de movilizarse hacia la Quinta Vergara, se disipó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por The Clinic (@theclinic_cl)

Horas antes, los fanáticos que agotaron la primera jornada del Festival de Viña 2024, hacía fila para entrar al evento. En la fila, el público era diverso, pero se veía poco cotillón relacionado a los artistas que se presentarían este domingo. A las 18:00 horas, las personas empezaron a movilizarse y hacer su ingreso al recinto de la Ciudad Jardín.

Ya en la Quinta Vergara, a una hora de iniciar el Festival de Viña 2024, el acceso era con tranquilidad y el ambiente festivalero se empezaba a hacer sentir en una velada que está en su totalidad vendida. A las 21:00 horas, la galería estaba completamente llena

Las primera conferencias de Viña 2024 y los fanáticos fuera del Sheraton

 Al mediodía iniciaron las tres conferencias que se realizaron en el Hotel Sheraton Miramar. La primera fue la del jurado e, inmediatamente, la de colombiano Manuel Turizo. Pasado las 14:30 fue el turno de Javiera Contador, quien bromeó con el hecho de que se le consultara en más de una oportunidad con las pifias que recibió en el festival de Coihueco y adelantó la temática de su rutina.

Festival de Viña 2024

Afuera del hotel, a diferencia de otros años, era poca la gente que estaba esperando por que su artista los saliera a saludar. Los gritos pidiendo que María Becerra eran los que más se escuchaban. También estaba presente un fan club de Alejandro Sanz. Pero el ambiente festivalero en el sector de Caleta Abarca no era el dominante.  

Notas relacionadas

Deja tu comentario