Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

26 de Febrero de 2024

VIRAL. “Para los miopes, esta ciudad es una maravilla”: tiktokers españoles sorprendidos con el tamaño de los semáforos en Santiago

Chile tiene los semáforos más grandes del mundo Captura video / Imagen referencial - Agencia Uno

Según los Gemelos Viajeros, los semáforos de Santiago "tienen que ser los semáforos más grandes del mundo". Los tiktokers destacaron que "aquí los semáforos son el triple de grandes que en cualquier otro lugar del mundo".

Por

Los queremos y los odiamos, pero son un elemento fundamental para la convivencia en la ciudad. Se trata de los semáforos, una señal de tránsito que comenzó a utilizarse en Londres, en diciembre de 1868. Esto, de la mano de John Knight, quien instaló el primero frente al Parlamento de Westminster.

Originalmente, el semáforo funcionaba manualmente y requería de un policía que lo accionara. Sin embargo, sólo un mes después de que se instalara, la señal explotó e hirió de gravedad a quien lo manejaba. Ya en 1910 el procedimiento se automatizó, hasta llegar a lo que conocemos hoy en día.

En un video publicado en TikTok, Gemelos Viajeros, dos hermanos españoles que recorren y documentan distintas ciudades del mundo, resaltaron el tamaño de los semáforos en Santiago de Chile. “Estos tienen que ser los semáforos más grandes del mundo”, comenzaron diciendo.

“Ahora diréis que nos hemos vuelto locos y que nos estamos montando unas historias en nuestra cabeza que no tienen ningún tipo de sentido”, añadieron.

Los gemelos aseguraron que “estábamos andando tranquilamente por la ciudad de Santiago, en Chile. Yo no sé si pasa en todo el país, o sólo aquí. Pero para los miopes como nosotros, esta ciudad es una maravilla”.

“Aquí los semáforos son el triple de grandes que en cualquier otro lugar del mundo”, aseguraron. Luego, mostraron cómo son estas señales de tránsito en países como Estados Unidos, España y China.

“Lo curioso”, dijeron, “es que no pasa con todos los semáforos sino, únicamente, con los de los peatones. Vamos, que si vas conduciendo, yo por si acaso me dejaba las gafas”.

@gemelosviajeros Curiosidades de Chile que no sabías 🤯🇨🇱 . Ya estamos en Chile y no se si seran imaginaciones nuestra, pero los semáforos en la ciudad de Santiago, tiene. literalmente del tamaño de nuestra cabeza! #curiosidades #sabiasque #viajes #chile ♬ sonido original – Gemelos Viajeros 🌍✈️

La educación vial del chileno

El video acumula 603 mil reproducciones, 46,9 mil likes y 489 comentarios. Entre ellos, algunos destacan la educación vial. “Es el único país de Latinoamérica que uno puede cruzar los pasos de cebra. La educación vial es superior a los otros países”, dijo un usuario.

Otro comentó que “en Colombia son iguales” y que algo similar sucede en Argentina. “Encontraba que en Perú eran muy pequeños y resulta que los de Chile son los grandes”, señaló una persona.

“Una vez vi un semáforo que lo habían sacado y estaba en la vereda y de verdad es enorme. Uno no lo dimensiona, jajaja”, resaltó un comentarista.

Notas relacionadas

Deja tu comentario