Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

28 de Febrero de 2024

“Privilegios de militancia”: Teletrabajo desde Estados Unidos del presidente de Anatel provoca duras críticas de Sebastián Sichel

Pablo Vidal y Sebastián Sichel El presidente de Anatel, el exdiputado Pablo Vidal, y el exministro Sebastián Sichel. Foto: Agencia Uno

Que el exdiputado del Frente Amplio, Pablo Vidal, actual presidente de Anatel, ejerciera funciones desde el extranjero generó la molestia del excandidato presidencial de Chile Vamos. "Entenderá que a él lo eligieron por su militancia política y no por su corto CV", se consultó —en una publicación que luego eliminó— el exministro de Piñera.

Por

Un inesperado debate generó la situación en la cual se encuentra el presidente de Anatel, Pablo Vidal. El exdiputado del Frente Amplio comentó en La Segunda que se encuentra trabajando “en formato híbrido” desde Estados Unidos. Ello a pesar de presidir el gremio más importante de la televisión abierta.

De acuerdo a lo que comentó al medio, la situación fue aprobada por el directorio del grupo. El motivo detrás de la adopción de la medida radicó en compatibilizar las exigencias laborales de su esposa en el país norteamericano.

“El trabajo que hacíamos antes también era un poco híbrido: yo estaba sentado en un escritorio en Providencia y también trabajaba a distancia con los canales y eso no ha cambiado. Seguimos trabajando intensamente con los canales y con todos los actores que esta industria se relaciona normalmente”, señaló Vidal. En todo caso, las reuniones del directorio siguen siendo en Chile, por lo que el exparlamentario visita el país recurrentemente.

El presidente de Anatel fue consultado sobre si su caso no era visto como “feo”. “Si fuera por eso, montones de directores de empresas tendrían el mismo problema. Lo que pasa es que no es de interés público donde las personas residen. Yo tengo una obligación que es cumplir con todas las tareas que el directorio me encomienda y mientras el directorio considere que esas tareas se estén cumpliendo, no veo razón alguna para que esto se cuestione”, respondió.

Molestia de Sichel

Pese a ello, la situación generó molestia en el excandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel.

Privilegios de militancia. Lo increíble comparación en empresas privadas? Entenderá que a él lo eligieron por su militancia política y no por su corto CV. Sabrá como funciona el mercado y las exigencias en las pegas normales? (sic)”, comentó en X el también exministro. Posteriormente eliminó la publicación.

Al comentario de Sichel salieron en respuesta dos columnistas de opinión. Por su lado, Javier Sajuria, director de Espacio Público, apeló a que Anatel “es una organización gremial privada, no estatal”. Sus palabras fueron secundadas por Cristóbal Bellolio, académico de la Universidad Adolfo Ibáñez. “Cuál es el verdadero problema? Si hace la pega, a quién le importa? (sic)”, cuestionó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario