Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Festival de Viña

28 de Febrero de 2024

El consejo de José Alfredo Fuentes a los animadores del Festival de Viña: “Los veo un poco desenchufados del festival”

El animador y cantante José Alfredo ‘Pollo’ Fuentes conversó con The Clinic en un especial del Festival de Viña sobre el difícil momento que se vivió con Javiera Contador, cómo lo habría abordado él y también de sus proyectos actuales.

Por Nicholas Townsend

José Alfredo Fuentes tiene experiencia en el Festival de Viña del Mar. Participó en el año 2000 como cantante en el certamen. Sumado a esto, tiene un larga trayectoria como conductor de diferentes programas televisivos, como “Venga Conmigo”, “Nuestra Hora” o “Éxito”. 

Actualmente se encuentra con diferentes proyectos, los que abordó en el el live con The Clinic de Viña 2024. “Voy a seguir cantando. He hecho varias presentaciones y me quedan unas cuantas más. También con un grupo que se llama “Los inolvidables de siempre“, donde está Horacio Saavedra, Germán Casas, Gloria Benavides, los hermanos Zabaleta, con una gran orquesta. Hemos tenido varias presentaciones este verano y el resto del año también”, comentó el cantante chileno. 

En este contexto, el artista abordó la actualidad del Festival de Viña del Mar, en medio de las primeras jornadas. Se refirió tanto al desempeño de los humoristas como también al desempeño de los animadores: Francisco Saavedra y María Luis Godoy.

Los animadores y Javiera Contador: “La dejaron muy sola”

Fuentes considera que la reacción de los animadores frente a la difícil situación de Javiera Contador -con las pifias que recibió en su espectáculo- tal vez no fue la mejor. “Javiera es una actriz y comediante connotada, podrían haber dicho qué tal si la escuchamos un poquito y en calma. Creo que eso podría haberse hecho. No la habría anunciado hasta que la gente estuviera medianamente calmada. La dejaron muy sola”, agrega.

Comenta que ha vivido situaciones similares y lo enfrentó de manera diferente. “Me pasó en el ‘Venga Conmigo’, cuando salíamos a hacer los shows en diferentes ciudades en eventos muy masivos. Recuerdo que con Felo la gente empezó a ponerse un poco pesada y yo salí al tiro. Vi que estaba con complicaciones y me puse a su lado. Dimos vuelta a la gente, nos pusimos a jugar un poco los dos hasta que finalmente pude dejarlo solo”, dice. 

“También me pasó con el Bombo Fica y también salí a auxiliarlo. Yo creo que los animadores tienen que salir. Ese día deberían haber salido juntos con Javiera a explicarle a la gente lo que estaba pasando”, agrega.

Recomendaciones a los animadores: “Soltarse un poco más”

En este sentido, José Alfredo Fuentes recomienda a los animadores del festival que “tienen que empezar a usar otro formato de animación, uno un poco más suelto. Porque ver a Pancho ahí como un conductor serio, muy bien vestido, hablando con una muy buena dicción (…) Eso debería cambiar un poquito, soltarse un poco más, ser parte de la historia de lo que viene. Tener una interrelación con el humorista y los artistas. Los veo un poco desenchufados del Festival”.

“Es el primero que hace, a lo mejor con el tiempo vamos a ver al verdadero Pancho. El Pancho Saavedra de sus risas, de sus bromas, de su soltura. Está un poquito apretado todavía, pero eso no significa que lo esté haciendo mal. Pancho es un excelente y querido animador, pero a lo mejor démosle chance”, agrega.

Puedes revisar la entrevista completa a continuación:

Notas relacionadas

Deja tu comentario