Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Festival de Viña

29 de Febrero de 2024

“No se río de la institución, sino que se río con la institución”: Don Francisco reaccionó a los chistes de Lucho Miranda sobre la Teletón

El animador histórico del evento solidario analizó la rutina del humorista e incluso señaló que terminó emocionado con su triunfo, vaticinando la esperanza que da a los niños que se atienden en la institución.

Por

Lucho Miranda tuvo un gran éxito en su debut en el Festival de Viña 2024. Y a un día de bajarse de la Quinta Vergara, uno de los que reaccionó a su rutina, que incluyó hasta chistes sobre la Teletón, fue Mario Kreutzberger, Don Francisco.

En entrevista con Culto, reveló que antes de que el humorista tuviese su show, le envió un mensaje para “darle ánimo, le quería decir que todos nosotros creíamos en la inclusión, que estábamos con él, porque imagino que debería haber estado muy nervioso ante algo así como lo que vivió. Le dije que estábamos en el alma con él”.

Lucho Miranda fue paciente de la Teletón, por lo mismo, Don Francisco no se quiso perder su debut en la Quinta Vergara. Tanto que incluso vio a Mora, a quien no conocía del todo, pero quedó impresionado con “cómo la gente sabía todo sus temas. Los octogenarios nos mirábamos con una cara de ‘cómo se saben todo esto’“.

Don Francisco y su evaluación de Lucho Miranda

Al ser consultado por la rutina de Lucho Miranda, el animador señaló que “vi completo el show de Lucho Miranda y tengo que confesarte que me emocioné. Siento que es un premio al esfuerzo de Lucho por seguir adelante en su vida, esto hubiera sido impensado hace 40 años en la Teletón”.

“Me reía de muy buena gana. Nosotros hemos puesto en el alma de Chile a las personas con discapacidad y esto es un reconocimiento a la inclusión. Además, lo impresionante es que el Monstruo, siendo tan monstruoso, lo respetó. Lo escuchó. Eso significó muchísimo”, agregó.

Además, Don Francisco tuvo una reflexión sobre lo que significó su rutina y los chistes sobre la Teletón: “En los primeros años, a mí me decían que yo me reía de la gente, pero no, yo me reía con la gente. Estaban equivocados los que me criticaban. Lo de Lucho Miranda fue lo mismo, un monumento a la inclusión, él ha hecho un tremendo esfuerzo por incluirse en todo sentido, en su amor, en su trabajo, en todo”.

“Y sentí que no se río de la institución, sino que se río con la institución. Porque los niños que ahí atienden también se ríen, lloran, tienen dificultades económicas, es la vida de todas las personas que ahí están. Él tenía razón en decir que era uno más. Por eso para mí también fue muy duro dar un paso al costado de la Teletón”, añadió

Finalmente, vaticinó que “no podría asegurarlo, pero el respeto de esas 15 mil personas jóvenes que estaban en la Quinta Vergara le da mucho futuro a la Teletón, a la inclusión, a la rehabilitación. Ese es su principal logro”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario