Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

29 de Febrero de 2024

Un disparo en medio de una grabación: el día que Brandon Lee murió en medio del rodaje de la película “El Cuervo”

El rodaje de “El Cuervo” iba perfecto, hasta el momento de grabar el asesinato del protagonista Eric Draven, interpretado por Brandon Lee. El actor falleció el 31 de marzo de 1993, horas después de recibir una bala real en medio de la grabación. Actualmente, se prepara el remake de la película, que llegará a los cines en julio de 2024.

Por

Brandon Lee falleció el 31 de marzo de 1993 a sus 28 años. Esto ocurrió horas después de grabar una escena de su próxima película, sin imaginarse que sería la última de su vida. La filmación quedó suspendida en ese momento, cuando quedaban solo 8 días para terminar el rodaje. Actualmente, se prepara el remake de ese filme, con Bill Skarsgard como protagonista, que se estrenará en julio próximo.

La película “El Cuervo” generó muchas expectativas en los años 90. Tenía todo lo que necesitaba, dolor, pérdida, melancolía, un amor imposible y venganza. Además, poseía una estética gótica y oscura, muy al estilo de la literatura de Edgar Allan Poe. La producción se basó en un cómic de James O ‘Barr y se estrenó en 1994.

La película trata la historia de un músico de rock llamado Eric Draven, interpretado por Brandon Lee, hijo de Bruce Lee. Este es arrojado por la ventana de su departamento junto a su novia a manos de la banda criminal llamada “Top Dollar”. Ambos murieron, días antes de casarse. No obstante aquello, un año después, Draven vuelve a la vida gracias a un cuervo que lo ayuda a resucitar, en busca de cobrar venganza por su muerte y la de su novia.

La tragedia de Lee surge en el rodaje de la escena del asesinato del protagonista. La idea era que un grupo de delincuentes le iba a disparar. El director Alex Proyas había ideado que, en el forcejeo de la situación, el líder de la pandilla, le disparara a Eric y este cayera al suelo.

En la grabación, se mostraba al protagonista entrando a su departamento, donde encuentra a su novia siendo violentada por cuatro pandilleros. Aquí uno de ellos, interpretado por el actor Michael Massee, tenía que dispararle de cerca. Para la grabación, se planeó que usara el revolver de utilería. Mientras se grababa, comenzó la balacera y el protagonista cayó al piso.

Pero las personas que participaban de la producción se sorprendieron cuando Lee no se levantó. A pesar de la intención de usar el arma falsa, finalmente -por causas que hasta el día de hoy no están claras- fue un arma real la que se ocupó en la escena.

Una bala calibre 44 le atravesó el abdomen, impactando a través de sus órganos internos hasta llegar a su columna. Ante esto, los médicos no lograron hacer mucho más. De esta forma, se confirmó el fallecimiento del actor.

Tras lo ocurrido, las teorías conspirativas no se hicieron esperar. Algunas hablaban de una maldición padre e hijo, dado el destino de su padre, Bruce Lee. La leyenda del cine de artes marciales había fallecido a los 32 años. Otros conspiranoicos incluso hablaron de la implicación de la mafia o una secta de las artes marciales, en busca de esconder secretos.

Brandon Lee nunca lograría ver el gran éxito en taquilla que tuvo su interpretación de Eric Draven. Lo mismo que le habría ocurrido a su padre tras fallecer un mes antes del estreno de “Enter the dragon” en 1973, película que lo convertiría en una leyenda de Hollywood.

En 2022 se confirmó el remake de la reconocida película, en manos del director Rupert Sanders. Será Bill Skarsgard, el ex Pennywise, quien se hará cargo del protagónico. “El Cuervo” prepara su estreno para junio de 2024. Esto, en medio de que se revelaran las primeras imágenes del Skarsgard personificado como Eric Draven.

Notas relacionadas

Deja tu comentario