Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

1 de Marzo de 2024

“Tomamos la decisión de ser agresivos”: VTR suma ocho aplicaciones de streaming a su oferta sin costo

Frontis de sucursal VTR

Max, Prime Video y Universal+ son los más reconocidos, que se suman a los planes de la compañía de telecomunicaciones sin costo. Otros como Disney+, Star+ y Paramount+ tendrán un valor extra.

Por

Un golpe al mercado fue el que anunció VTR en cuanto a su oferta de televisión. Haciendo caso a la demanda que existe de contenido digital y plataformas de streaming, la cableoperadora integró ocho de estas últimas a su servicio tradicional. Tres de las más importantes son Max, Prime Video y Universal+.

Ademas, sumó a Mega Go, Atresplayer, Cindie, Edye y Riivi. Con esto, la compañía de telecomunicaciones generó alianzas que aseguran el acceso a títulos de estreno, contenido de alta calidad y diversidad temática no solo para sus actuales clientes, sino que también para aquellos que quieran contratar su servicio.

Cristián Novoa, gerente de contenidos de VTR, explica en un comunicado que el objetivo de esta iniciativa es “redefinir la experiencia de consumo”. Y es que los últimos estudios afirman que las audiencias han migrado a las plataformas de streaming. Estas acumulan más del 50% del total de horas de visualización de estas.

“Estamos llevando el producto de televisión a una nueva categoría, superior, haciendo una significativa mejora en los planes de nuestros clientes”, señaló el ejecutivo. También agrega que de esta forma “nuestros usuarios accederán desde estrenos de películas recién salidas del cine, producciones originales, series galardonadas, contenido nacional, animación infantil educativa, hasta deporte y cine independiente, entre otros”.

VTR y sus nuevas alianzas

Se trata de un cambio de modelo en la industria del cable, que además ofrece una experiencia de consumo única, con nuestra tecnología TV Smart logramos integrar en un solo producto todos los contenidos, tanto de los canales de cable tradicional, como de las aplicaciones de streaming”, profundiza Novoa.

“Eventualmente la industria se va a mover en esta dirección, de manera más o menos acelerada. Nosotros tomamos la decisión de ser muy agresivos en esta salida, para adaptarnos de lleno en lo que los clientes están demandando”, indicó el ejecutivo a La Tercera.

Max valoró este acuerdo con VTR. A través del General Manager de Warner Bros. Discovery Chile, Gustavo Minaker, aseguraron que esto les permitirá aumentar su cantidad de suscriptores.  “Tras el reciente lanzamiento en América Latina, Max permitirá a las audiencias ver mucho más en nuestra plataforma, que reúne marcas icónicas de la industria y más de 37 mil horas de contenido amado por los fans”.

Mientras, desde Universal+ destacaron que esta será una “oferta única e inolvidable”. Con esta plataforma se podrá acceder al estreno de series como “Ted”, además de los estrenos en vivo del programa de humor estadounidense, “Saturday Night Live”.

Javier Villanueva, director ejecutivo de Megamedia, señaló en tanto que “nos llena de satisfacción poner a disposición de los clientes de VTR lo mejor de nuestro contenido nacional a través de Mega GO.  Gracias a esta alianza, tendrán acceso a lo más destacado de nuestra programación, con una ventaja muy significativa”.

“De nuestras teleseries, podrán disfrutar de manera exclusiva capítulos por adelantado, antes de que se emitan por nuestra señal de Mega.  Asimismo, a través de nuestra aplicación móvil, sitio web, y smart TV, podrán acceder a series, películas y deportes en exclusiva, además de las señales en vivo de Mega, Mega2, ETC, nuestros noticieros Meganoticias, y de nuestras radios Infinita, Carolina, Romántica y Tiempo“, agregó.

Disponibilidad de las aplicaciones en el sistema de cable

Novoa anunció que desde este 1 de marzo los usuarios tienen una amplia oferta de contenidos y plataformas que exigen suscripciones y pago por separado. En VTR resolvimos esta situación y en un solo plan tienen toda la entretención, con un ahorro significativo”.

Además, estas aplicaciones estarán disponibles desde este viernes 1 de marzo tanto para nuevos y antiguos clientes de televisión digital. También, podrán sumarse a un plan que incluye Disney+, Star+ y Paramount+.

“Vamos a procurar conservar de la mejor manera el 50% de consumo lineal (canales de TV), con los mejores canales que están disponibles hoy día en el mercado. Estoy empujando fortalecer ambos mundos”, enfatizó Novoa.

Temas relevantes

#max#MEGA#universal#VTR

Notas relacionadas

Deja tu comentario