Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

2 de Marzo de 2024

El agitado comienzo de 2024 para Cencosud: entre un cambio de nombre y la designación de nuevo gerente general

El agitado comienzo de 2024 para Cencosud: cambios de nombres de sus filiales y designación de nuevo gerente general

La marca regional de Cencosud Shopping Centers pasará a llamarse Cenco Malls, decisión que afectará a Mall Costanera Center, el Mall Alto Las Condes, el Mall Florida Center y las sucursales de Mall Portal. Del mismo modo, Cencosud Shopping S.A. anunció que Sebastián Bellocchio asumirá la gerencia general en reemplazo de Rodrigo Larraín.

Por

Los primeros meses de este 2024 han estado movidos para Cencosud. La empresa -y sus filiales- se han enfrentado a una serie de cambios estratégicos para enfrentar este año. Algunos de estos han sido comunicacionales mientras que otros se han producido a nivel organizacional.

Durante febrero anunció una modificación que no solo afecta a Chile sino que también a otros dos países de la región. A través de un comunicado de prensa, se informó que la marca regional Cencosud Shopping Centers pasará a llamarse Cenco Malls. Desde la empresa se indicó que esta es la “nueva marca bajo la cual operarán los centros comerciales de Cencosud Shopping S.A. en Chile, Perú y Colombia“.

Estos cambios también se han producido dentro de Chile. La marca anunció que el Mall Costanera Center, el Mall Alto Las Condes, el Mall Florida Center y las sucursales de Mall Portal se enmarcarán dentro de Cenco Malls.

La firma sostuvo que estas modificaciones son parte de su “evolución y un nuevo enfoque estratégico destinado a optimizar la experiencia de quienes visitan sus centros comerciales”. Del mismo modo, recalcan que buscan potenciar “la excelencia y el vínculo con sus clientes y comunidad”.

El nuevo gerente general de Cencosud Shopping S.A.

La última gran novedad se produjo el último día de febrero. En dicha jornada, el directorio de Cencosud Shopping S.A. comunicó el nombre de su nuevo gerente general en Chile: Sebastián Bellocchio Fioretti. Bellocchio -quien asumió el cargo el pasado 1 de marzo- reemplazó a Rodrigo Larraín. Este último, fue designado como gerente general corporativo de Cencosud S.A.

De acuerdo a lo informado por Cencosud, Sebastián Bellocchio es ingeniero comercial de la Universidad Finis Terrae y cuenta con estudios de post grado en alta dirección en ESE Bussiness School de la Universidad de Los Andes.

Comenzó su trayectoria en la empresa en 2002, en Tiendas Paris. Ocho años después, en 2010, comenzó a integrar el equipo de Cencosud Shopping S.A.

El propio Bellocchio sostuvo tras su nombramiento que “agradezco la confianza del directorio y asumo este desafío con mucho orgullo y entusiasmo, en un momento muy especial. Tenemos un equipo sólido con el cual seguiremos trabajando en implementar nuestra estrategia. Como compañía continuaremos potenciado el crecimiento y la innovación en cada uno de los países donde operamos, lo que reafirma nuestro propósito de liderar la generación de espacios y experiencias para un mundo mejor”.

Temas relevantes

#cencosud#mall

Notas relacionadas

Deja tu comentario