Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Dato

5 de Marzo de 2024

Prodemu lanza nuevos talleres gratuitos para mujeres: así es el método de inscripción y los temas en que se enfocan

Juntas Crecemos, Manos a la Obra, Conectadas, Cumpliendo un Sueño y Bazar Prodemu, son algunos de los talleres para empoderamiento y nivelación laboral para mujeres de todas las edades.

Por

Este martes, se hizo el lanzamiento de los programas de talleres gratuitos que llegarán a más de 45 mil mujeres en el país por parte de Prodemu. Estos buscarán fomentar la “plena autonomía economía y el empoderamiento personal y colectivo“.

En el evento en que asistieron diversas autoridades, además de cien mujeres participantes de esta entidad, la subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Luz Vidal Huiriqueo, señaló que estamos convencidas de que Prodemu cumple una función fundamental para fortalecer la autonomía económica y empoderamiento de muchas mujeres de todo Chile“.

Estos programas no sólo entregan herramientas prácticas y conocimientos valiosos que contribuyen al desarrollo personal y profesional de la diversidad de mujeres, sino que también fomentan la creación de redes de apoyo y solidaridad entre ellas, facilitando su participación activa en la sociedad y la economía. Este enfoque integral refleja el compromiso del gobierno del Presidente Boric con la promoción de la igualdad de género y la inclusión social”, agregó.

La directora nacional de Prodemu, Cristina Martín Sáez, señaló que “buscamos llegar a la enorme diversidad de mujeres que viven en el país. Trabajamos con perspectiva de género, que significa identificar las brechas que enfrentar y ofrecerles talleres y programas que ayuden a erradicarlas”. 

“Por eso decimos que Prodemu está con todas, desde las que habitan la ruralidad, las privadas de libertad, las que viven con alguna discapacidad o pertenecen a un pueblo originario. También llegamos a las  migrantes y a las más jóvenes, las que son madres o dedican su vida a los cuidados. Solo por dar un dato, el año 2023 nuestra participante más joven tenía 15 años y la mayor 98”, complementó.

Los talleres gratuitos para mujeres de Prodemu: Así es la inscripción

De acuerdo a Prodemu, hay talleres que fomentan la entrada al mundo laboral, entrega de herramientas digitales para adultos mayores, nivelación de estudios y organización de espacios de comercialización. Estos son: Juntas Crecemos, Manos a la Obra, Conectadas, Cumpliendo un Sueño y Bazar Prodemu.

Mientras, existe Empoderadas, ExpresArte, Lideresas, Eco-Lógicas y Mi Cuerpo, mi Derecho. Aquí se fomentan la toma de decisiones de forma personal o colectiva, desarrollo artístico, fortalecimiento de los liderazgos en organizaciones sociales, cuidado del medio ambiente y educación en derechos sexuales y reproductivos.

Para pedir información sobre inscripciones a estos talleres o sobre cómo ser parte de este programa, se puede ingresar al sitio de prodemu.cl o llamar al 800 472 800.

Notas relacionadas

Deja tu comentario