Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

6 de Marzo de 2024

Con programas desde Cerrillos: Chilevisión y Pluto TV transmitirán Lollapalooza Chile 2024 por sus señales digitales

Lollapalooza por televisión abierta Chilevisión

Las señales controladas por Paramount transmitirán en vivo, en forma diferenciada, distintos espectáculos del festival de música que llegó a Chile en 2011. Además, tendrán entrevistas a artistas y móviles desde el Parque Cerrillos.

Por

El 15, 16 y 17 de marzo de 2024 tendrá lugar en el Parque Cerrillos una nueva edición de Lollapalooza Chile. El festival, cuyo lineup está encabezado por los estandartes del punk rock Blink-182, la estrella de la música urbana Feid y el ícono del R&B, SZA, estará marcado por un hecho histórico: por primera vez será transmitido por televisión abierta y streaming.

Las emisiones estarán a cargo de Chilevisión y Pluto TV, que transmitirán en vivo, en forma diferenciada, los diversos espectáculos del evento. Asimismo, contarán con programas especiales, entrevistas a artistas, móviles desde distintos espacios del parque y una edición del programa web Ni tan basados.

El director ejecutivo de Paramount Chile ―controlador de ambas señales―, Iñaki Vicente, comentó que “estamos orgullosos de poder ofrecer una alternativa para todos quienes quieran disfrutar de Lollapalooza Chile 2024 y no van a poder asistir de manera presencial a este evento, que por su prestigio y nivel artístico merece ser visto por la mayor cantidad de chilenos posibles”.

Vicente detalló que Pluto TV tendrá un canal dedicado a transmitir todo el evento. Mientras, “en Chilevisión y nuestras plataformas digitales contaremos con una programación especial para dar aún más alcance al festival más grande del país”.

La transmisión televisiva de Lollapalooza Chile

Desde 2015, VTR estuvo a cargo de transmitir la primera versión de Lollapalooza fuera de Chicago (Estados Unidos), su ciudad de origen. A la empresa de telecomunicaciones se sumaron las radios Futuro, Los40 y Rock & Pop. Pero la edición 2022 fue la última que transmitió la compañía que en 2023 se fusionó con Claro.

Por ello, el año pasado, el festival se transmitió sólo por streaming, a través del canal de YouTube de Lollapalooza. Eso llevó a la productora Lotus ―a cargo del evento― a buscar una nueva manera de emitirlo.

En ese sentido, el director y fundador de Lotus, Sebastián de la Barra, sostuvo que “desde su llegada al país en 2011, Lollapalooza se transformó en un punto encuentro de música y cultura que el público ha hecho suyo. Cambiamos la forma de vivir la música, elevando la experiencia año a año que se crea en un festival”.

“Así es como hemos congregado a dos millones de personas y cerca de mil bandas se han presentado en sus escenarios. Es importante que todo el país pueda también sentir la energía de los shows, a los miles de fans vibrando y disfruten con nosotros del poder de la música que une, emociona y moviliza, es perfecto”, añadió De la Barra.

El cartel 2024

Lollapalooza Chile 2024 traerá de vuelta a Sam Smith y Thirty Seconds to Mars y llevará a los escenarios a Arcade Fire y a los héroes del nu metal Limp Bizkit. También estarán en escena el cantautor Hozier, la banda de punk The Offspring y el puertorriqueño Chencho Corleone.

El cartel 2024 de Lollapalooza incluye, además, a los franceses de Phoenix y los ingleses de Jungle. Asimismo, se presentarán DiploAbove & BeyondMeduzaDom DollaRina SawayamaDove CameronThe BlazeZhuGrupo FronteraTimmy TrumpetKing Gizzard & The Lizard Wizard y Pierce The Veil.

Asimismo, habrá artistas emergentes. Entre ellos están JadenThe Driver EraNothing But ThievesFletcherDayglowLeón LarrigueOmar Apollo y Bratty.

Fuera de lo musical, Lollapalooza 2024 también tendrá novedades. El festival contará con un nuevo sector –Lolla Upgrade-, donde habrá zonas de descanso, barras de bebidas y alcohol, food trucks y baños especiales. Habrá, además, dos espacios de Beer Garden.

A nivel de sustentabilidad, serán dos los escenarios que funcionarán con energía solar y debutará el Alternative Stage, que tendrá un pabellón de 1.600 m2 de sombra.

Notas relacionadas

Deja tu comentario