Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Marzo de 2024

“Fue como vivir de nuevo”: exmodelo de “Sábado Gigante” logró salir de encierro en que la mantuvo su hermano por dos años

La mujer no solo anunció querellas contra una de sus cuidadores por complicidad y maltrato durante su encierro, sino que también contó el origen de toda esta situación y cómo se sintió al haber sido liberada.

Por

Durante la semana, se dio a conocer la historia de una mujer que fue exmodelo de “Sábado Gigante” y candidata al Miss Chile, encerrada por su hermano en su propia casa hace al menos dos años. Este jueves, ella por fin pudo acceder a contar su verdad. Esto, luego que el municipio de Placilla lograra que su hermano entregara las llaves del inmueble para poder liberarla.

En entrevista con Chilevisión, ella confesó que “se fue dando todo cuando ustedes aparecieron”, refiriéndose al matinal “Contigo en la mañana”, quienes dieron a conocer el caso.

Fue como vivir de nuevo para mí, volver a la vida. Sentía que ya nada tenía sentido, no entendían nunca cuánto pedí ayuda a Carabineros y a la PDI, relató Pilar. Además, agregó que el conflicto comenzó el 2019, cuando su madre falleció.

“A los dos meses de fallecer mi madre, mi hermano me quitó las llaves de mi casa porque, según él, yo caminaba con los pies a la arrastra”, recordó la exmodelo de “Sábado Gigante. Además explicó que tuvo problemas con una mujer que llegaba a verla y que habría sido cómplice de su encierro.

“Si yo contara todo lo que pasé. Ella venía una vez al día, estaba media hora o 10 minutos y se iba. Me insultaba, me amenazaba, me maltrataba. Lo que digo está comprobado y en tribunales nos vamos a ver“, señaló sobre Verónica Matus, a quien incluso acusó que no le entregaba sus llaves si no le decía dónde iba.

Durante la tarde, la mujer fue sometida a exámenes y chequeos médicos, encontrándola en buen estado según ella misma declaró. Cabe recordar que sus vecinos denunciaron que la habían hecho pasar como paciente de enfermedades siquiátricas.

La historia de la exmodelo de “Sábado Gigante” encerrada por su hermano

El caso se dio a conocer días antes, cuando vecinos de la mujer señalaron que su hermano la tenía encerrada desde hace dos años. Además, acusaron que se encontraba casi totalmente incomunicada con el mundo exterior.

“Pasaba cualquier vecino y ella le gritaba sin conocerlo, pidiendo que le enviaran cartas a su peluquera. Una vez leímos lo que decían y nos dio mucha pena. Comenzamos a darle comida, se formó una agrupación para ayudarla, pero ahora el hermano la encerró completamente”, señaló una de las vecinas.

En el 2022, hablé a sus amigos más cercanos, fuimos a la PDI, la Municipalidad“, agregó esta vecina, indicando que no ha recibido la ayuda esperada. Mientras, otra aseguró que la mujer le contó que fue agredida por su hermano, a quien confrontaron. Incluso, habría dejado de visitarla.

Los vecinos de la mujer señalaron a Chilevisión que iban de visita a la casa durante la noche para tirarle comida por la pandereta. Esto fue apoyado por videos tomados por la misma gente que vive en la localidad.

También, acusaron que el hermano habría presentado documentos y licencias falsas para demostrar supuestas condiciones siquiátricas. Los vecinos negaron que la exmodelo de “Sábado Gigante” tuviese algún problema de este tipo.

Las acusaciones fueron respondidas en esa oportunidad por algunas cuidadoras que trabajaron en la casa. Allí, aseguraron que “Marcelo se hace cargo de que no le falte nada”

Notas relacionadas

Deja tu comentario