Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

8 de Marzo de 2024

¿El nuevo Game of Thrones? Lo que hay detrás del éxito de Shogun, la serie que muestra el Japón feudal de los 1600

Shogun, la serie que muestra el Japón feudal de los 1600

Sólo en sus primeros seis días de transmisión, la producción que reversiona una serie de los '80 tuvo nueve millones de visualizaciones en el mundo. ¿El sello? Una épica como la de Juego de Tronos o una "elegancia como la de Roma".

Por

El 27 de febrero se estrenó en Star+ la serie Shogun. Se trata de una producción que relata el choque cultural entre la cultura samurái y la inglesa, que profundiza en la historia del Japón feudal de los 1600.

Desde su lanzamiento, la serial ha tenido una gran recepción por parte de la audiencia. De hecho, durante los seis días de transmisión, su primer capítulo ―estrenado en paralelo en Hulu, Star+ y Disney+― obtuvo nueve millones de visualizaciones a nivel mundial.

Así, Shogun se transformó en el estreno número 1 a nivel global en las series de entretenimiento y se ubicó por encima de la segunda temporada de El Oso. Y, además, superó a la primera temporada de The Kardashians.

Además, la serie llegó a las pantallas con un 100% de críticas positivas en Rotten Tomatoes y, con el pasar de la semana, sólo bajó un punto porcentual, llegando a un 99%.

“La epopeya televisiva más absorbente”

Según Variety, Shogun es “la epopeya televisiva más absorbente desde Game of Thrones“. El Mundo, en tanto, dice que “recupera la épica de Game of Thrones y la elegancia de Roma. Y exhibe una ambientación apabullante”.

La producción se basa en la novela de 1.200 páginas que James Clavell escribió en 1975 y que fue adaptada para las pantallas cinco años después. Esa vez, Shogun obtuvo una muy buena recepción en Estados Unidos, pero no ocurrió lo mismo en Japón.

La serie narra la historia del marinero británico John Blackthorne, que después de varios meses de viaje naufraga en las costas de Japón, en 1600. Ahí, conoce al poderoso Lord Toranaga, que está luchando para defenderse mientras sus enemigos políticos se alían contra él. Además, se encuentra con Lady Mariko, una joven experta en combate cuerpo a cuerpo o con una katana.

En los 10 episodios, que se estrenan cada martes por Star+, se muestran tensiones, intrigas y lealtades. Todo, en un Japón marcado por los vacíos de poder, las muertes, las peleas y los problemas.

Uno de los aspectos destacados de Shogun es que los papeles principales están a cargo de actores japoneses, como Hiroyuki Sanada, de El último samurái, Anna Sawai, Tadanobu Asano, Hiroto Kanai, Takehiro Hira, Moeka Hoshi y Tokuma Nishioka. El reparto lo completa el inglés Cosmo Jarvis, que interpreta al marino Blackthorne.

Temas relevantes

#japón#Serie#shogun#Star+

Notas relacionadas

Deja tu comentario