Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

8 de Marzo de 2024

Adiós a un ícono del manga: a los 68 años muere Akira Toriyama, creador de “Dragon Ball”

El mangaka falleció a los 68 años. El artista fue responsable de crear las aventuras de Goku y sus amigos, además del personaje de Aralé de "Dr. Slump".

Por

Akira Toriyama, creador del popular manga “Dragon Ball”, falleció a los 68 años de edad. La información fue dada a conocer por la distribuidora a cargo del manga y Capsule Corporation.

Queridos socios y amigos, lamentamos informar que el creador de mangas, Akira Toriyama, producto de un hematoma subdural el pasado primero de marzo”, señalaron en un comunicado.

Es una gran pena, ya que seguía activo, trabajando en el medio de la creación con gran entusiasmo y porque tenía muchas cosas que lograr. Sin embargo, dejó muchos títulos y obras de arte a este mundo”, agregó el comunicado publicado por las redes sociales oficiales de “Dragon Ball”.

En el mismo documento señalan: “Gracias al apoyo de toda la gente en el mundo, él fue capaz de continuar sus actividades creativas por más de 45 años. Esperamos que el mundo único de Akira Toriyama continúe siendo amado por todos durante mucho tiempo”.

La obra de Akira Toriyama

Akira Toriyama comenzó en el mundo del manga a finales de los 70, con “Awawa World”. Pero fue en 1980 cuando anotó su primer éxito con “Dr. Slump”, serie que contaba las aventuras de la niña robot, Aralé, junto a su padre científico en la Aldea Pingüino.

Años después, en 1984, apareció la obra considerada como la más influyente en el mundo del manga y animé, “Dragon Ball“. En esta, relataba la historia de Goku, un niño que es encontrado por una chica llamada Bulma, en medio de su búsqueda de las siete esferas del dragón.

A medida que avanzó la historia, el tono de aventura fue tornándose más serio hasta ser conocido como uno de los shonen de pelea más importantes de la historia, gracias a personajes como Vegeta, Piccolo, Gohan, o villanos como Freezer y Cell.

Si bien Toriyama terminó el manga a mediado de los 90, decidió retomar la historia a principio de los 2010, con “Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses“, lo que dio paso a un manga y animé secuela. También participó en el mundo de los videojuegos, creando los diseños de personajes de la franquicia “Dragon Quest” y “Chrono Trigger”.

Autores como Eichiro Oda (“One Piece”) y Masashi Kishimoto (“Naruto”) rindieron sus respectivos tributos, señalando lo orgullosos que estaban de haber compartido con el artista japonés. Además, señalaron el modo en que “Dragon Ball” cambió sus vidas y los influenció para crear sus propias obras.

Akira Toriyama es considerado como uno de los mangakas más importantes de la historia, gracias a su forma de dibujar, su tonalidad en las historias, su humor, y sobre todo, por crear uno de los productos que popularizó el animé alrededor del mundo.

Temas relevantes

#Dragon Ball

Notas relacionadas

Deja tu comentario