Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

12 de Marzo de 2024

Marcela Cubillos versus la UDI: la molestia de Javier Macaya por la disputa municipal en Las Condes

Javier Macaya y Marcela Cubillos El presidente de la UDI, Javier Macaya, y la exconvencional y exministra, Marcela Cubillos. Foto: Agencia Uno

La exministra Marcela Cubillos ayer inició la recolección de firmas para su candidatura en el municipio liderado por la alcaldesa Daniela Peñaloza (UDI). La propia edil se encargó de sostener y explicitar que su intención por la reelección continúa intacta, mientras que la exconvencional constituyente apeló a las investigaciones que lleva tanto la Contraloría como el Ministerio Público en contra de la gestión de la autoridad comunal.

Por

“Por eso mi decisión es clara: yo voy a la reelección”. Ese mensaje alojó el lunes, junto a un video de una entrevista en la prensa, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza (UDI). La publicación ocurrió el mismo día que, en paralelo, la exconvencional constituyente Marcela Cubillos inició la recolección de firmas para afirmar su candidatura independiente por la comuna del distrito 11.

“Todos los alcaldes están sujetos a revisión de sus candidaturas, ya sea en términos de su gestión o en términos del consenso que generen“, dijo la también exministra de Educación en Radio Duna, aludiendo a las investigaciones que lleva adelante la Contraloría y el Ministerio Público en la casa municipal.

No obstante, al ruedo salió el presidente de la UDI —expartido de Cubillos desde 2013—, Javier Macaya. En conversación con Radio ADN, el senador sostuvo que “acá llega ella con una solución para plantear unidad en el sector. Yo todavía no veo que esa unidad se genere. Yo estoy mirando que todavía hay discusión”.

A eso sumó un respaldo a la carta gremialista, sucesora del exabanderado presidencial, Joaquín Lavín (UDI). “En la municipalidad de Las Condes hay una alcaldesa que está haciendo bien su trabajo, que ha dicho que quiere ir a la reelección (…). La manera de juntar firmas por fuera de la institucionalidad de la oposición al final lo que hace es hacerle un daño a lo que significa la unidad de propósito de la oposición”, criticó.

Asimismo, estableció que desde su directiva esperan hablar con Cubillos para que no cierre su “desafío en una comuna del sector oriente, sino que también lo pueda asumir como la posibilidad de un desafío en otro lugar”.

Una idea similar levantó su excompañero en la Convención, Hernán Larraín Matte. “¿Por qué ir por una comuna donde gobierna tu ex partido?“, le comentó a Cubillos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario