Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Marzo de 2024

“Ha llamado 100 veces en una tarde”: la historia del acosador telefónico que amenaza a voluntarios de Bomberos de Puerto Montt

Acosador telefónico de Bomberos de Puerto Montt Foto: imagen referencial - Agencia Uno

"Es un varón, que ya tenemos identificado su número telefónico. Incluso lo publicamos en redes sociales y la gente lo funó. Apagó el teléfono por un tiempo y volvió a llamar", afirmó el comandante Roberto Angulo. La institución entregó los antecedentes al Ministerio Público para que inicie una investigación.

Por

El Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt denunció que desde hace un mes, cada día recibe más de 100 llamadas. Todo, por parte de un acosador telefónico que no se ha logrado identificar, quien constantemente realiza pitanzas y e incluso amenaza de muerte a los voluntarios de la institución.

El hecho llevó a que los funcionarios de Bomberos presenten los antecedentes a la Fiscalía de Puerto Montt, con el objetivo de abrir una investigación. Según su relato, el hombre llama diariamente al call center institucional y finge emergencias. Además, los agrede y ofende.

En conversación con Las Últimas Noticias, el comandante Roberto Angulo sostuvo que “ha llamado cien veces en una tarde, llama y corta, en reiteradas ocasiones. Y acosa al personal de nuestra central de alarmas, ya sean hombres o mujeres”. 

“Pasando desde diferentes situaciones de índole sexual hasta amenazas de lesiones. Por ejemplo, ‘te voy a esperar afuera del cuartel, te voy a pegar, te voy a matar; así, literalmente. Esto ya pasó de ser una pitanza, son amenazas”, enfatizó.

Angulo indicó que el acosador telefónico “es un varón, que ya tenemos identificado su número telefónico. Incluso lo publicamos en redes sociales y la gente lo funó. Apagó el teléfono por un tiempo y volvió a llamar”.

Además de Bomberos, otras instituciones que han sido hostigadas son Carabineros y la Corporación Nacional Forestal (Conaf). Ambas han debido acudir a emergencias que nunca fueron reales. “En un comienzo, al igual que Conaf, nos tocó desplegar todos nuestros recursos humanos y bombas para una emergencia. Y, al llegar, no encontraron nada”, acusó el comandante de Puerto Montt.

Roberto Angulo aseguró que la institución optó por no bloquear el teléfono del acosador ya que “efectivamente puede usarse para una emergencia real”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario