Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

13 de Marzo de 2024

VIRAL. Chileno se queja por el aumento de los precios en Argentina: “Se acabo la fiesta, chicos. No se puede llevar absolutamente nada”

Chileno se queja por precios en Argentina Capturas de video.

Un tiktoker aseguró que "se acabaron los buenos precios" detrás de la Cordillera y sostuvo que hace seis meses había productos que eran más baratos.

Por

Hace casi un año, miles de chilenos cruzaban la Cordillera de los Andes con destino a las localidades argentinas de Mendoza y Río Turbio. Todo, con el objetivo de ir a los supermercados y comprar productos a un precio más conveniente para el bolsillo.

Esto, con el telón de fondo de una inflación que por entonces superaba el 100%, y con un tipo de cambio paralelo que casi duplicaba los montos que se podían obtener al cambiar dólares por pesos argentinos en el cambio oficial.

La avalancha de chilenos ―que en la Semana Santa de 2023 bordeó los 28 mil viajeros― llevó a que en mayo los gremios de supermercados en Mendoza decidieran restringir el horario de compras para extranjeros.

Sin embargo, esta situación ha cambiado. El usuario de TikTok Carlos Eduardo Guerra publicó en su cuenta un video donde denuncia que los precios en Argentina han subido. “Se acabó la fiesta en Argentina, chicos”, comienza diciendo desde un supermercado mayorista en Mendoza.

“Amigos chilenos, miren los precios”, señala. Luego, comienza a mostrar los valores de shampoos de distinto tamaño. “Este yo lo compraba a mil pesos hace seis meses y ahora está a 4.600 pesos argentinos”, asegura mostrando un envase pequeño, que cuesta $4.634 pesos argentinos.

Lo mismo ocurre con un producto más grande, que hoy se empina por los $8.979 pesos argentinos.

“Lo único que sirve para llevar sería el queso, porque es más rico, y sirve para rallar. Pero cosas que yo llevaba antes ya no se pueden llevar. No se puede llevar absolutamente nada”, comenta.

El tiktoker chileno se queja de que “se acabaron los buenos precios. Adiós venir a comprar a Argentina, muchachos. Lo siento, pero estamos en el mayorista, y no hay nada, nada para comprar”.

“Al carajo se fueron los precios. Adiós, Argentina”, dice la leyenda del video.

@eduardomoralesm2 @💸🔥Ofertas Chile🔥💸 #chile🇨🇱 #mendozaargentina #chilenosychilenas ♬ sonido original – Carlos Eduardo guerr

La publicación cuenta con 425 mil visualizaciones, 7.600 likes y más de 1.800 comentarios. En ellos, los usuarios apuntan que “es casi el mismo precio que en Chile”. Otros dicen que “es más caro que en Chile, y el sueldo mínimo de Argentina es mucho menor”.

“Imagínate nosotros que vivimos acá en Argentina. Subió ese shampoo de mil a 5 mil pesos… y yo tengo el mismo salario que hace cinco años”, expresa un cibernauta.

Otros aluden al componente político tras el alza de precios. “Se acabó el estancamiento de precios que tenían los K”, plantea un comentarista. Mientras, otro señala que “todo sacrificio cuesta. ¡Vamos que se puede! Argentina será recuperada por Milei”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario