Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

12 de Marzo de 2024

VIRAL. “La once es un desayuno en la tarde”: el debate en redes sociales sobre por qué en Chile no se le llama “merienda” a la comida

La once es como un desayuno en la tarde Fotos: X

La discusión se inició luego que usuarios de otros países cuestionaran que en Chile es uno de los pocos lugares de latinoamérica donde no se le llama "merienda" a la última comida del día.

Por

Este lunes, la cuenta BlackMaps publicó en X ―antes Twitter― un mapa con los distintos nombres que recibe la comida de media tarde en los países de América Latina. La imagen mostraba que en casi toda la región se le llama “merienda” (o “merenda” en portugués). Salvo en Chile, donde recurrentemente se le dice “once” o “té”.

“Cabe aclarar que hay países donde no se merienda, la verdad. Y se come un algo, pero no es merienda merienda”, agregaron en un post.

“Esos chilenos están a nada de tener su propio lenguaje”, comentó un usuario, y otro, adjuntando una imagen con abundante comida, remarcó: “Viva la Once Chilena”.

Rápidamente, esa publicación fue citada por un tuitero. El cibernauta relató que “mi señora canadiense siempre me webea con que la once es, básicamente, ‘un desayuno en la tarde’. Y, en parte, igual tiene razón, jajajaja”.

El usuario aclaró que, en todo caso, “para mi la once es algo más elaborada, a veces con dulces/tortas y más platos de cosas. No es simplemente ‘pan con algo’, como muchas veces son los desayunos”.

Además, agregó que su esposa “no entendía cómo podía comer huevo revuelto a la once. Me miraba como a un extraterrestre. Para los gringos, el huevo es un producto que no pasa de las 11 AM. A lo más llega al brunch“.

“Ellos no hacen huevo revuelto directo en la sartén. Lo mezclan antes en un bowl, queda todo amarillo uniforme, y de ahí a la sartén. Cuando lo hice en la sartén fue como que reinventara la rueda. Ahora es su forma favorita de comer huevo revuelto”, destacó.

Tras ello, publicó una imagen de una paila y un pan con huevos revueltos, “siendo las 9:50 PM acá”.

“Vivo en Estados Unidos y así es como literalmente explico la once a los gringos“, le respondió un usuario. El tuitero le replicó que “pierde gracia así, pos, jajajaja. Aparte en la once igual uno puede producirse más. Nadie (?) come completos de desayuno”.

Una usuaria de X le comentó que “el desayuno es la mejor comida. Entonces, la hacemos en la tarde para poder disfrutarla como se merece y ojalá con toda la familia. Al desayuno no alcanzamos”. “Buena excusa”, dijo quien abrió el debate.

“La mayoría de los chilenos no desayunamos bien (a diferencia de los gringos) y es tan rico el desayuno que mejor lo hacemos en la tarde”, señaló otra tuitera.

Temas relevantes

#Chile#Comida

Notas relacionadas

Deja tu comentario