Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

14 de Marzo de 2024

El descuadre de la alcaldesa Irací Hassler del Partido Comunista: respaldó presencia militar solicitada por Tomás Vodanovic (RD)

Irací Hassler

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), le dio respaldo a la solicitud que hizo su par de Maipú, Tomás Vodanovic, contrariando, en alguna medida, la postura que han tenido otros personeros de su partido político. Sin ir más lejos, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC) señaló que en la petición de Vodanovic había una "mimetización con discursos de ultraderecha".

Por

Un nuevo apoyo recibió la idea del alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic (RD). El edil frenteamplista que solicitó la “presencia de apoyo militar para ciertas labores de seguridad” en su comuna recibió esta mañana el respaldo de su par de Santiago, Irací Hassler (PC).

“Me parece que sí es relevante el debate que se ha abierto y la posibilidad de de aprovechar todas las capacidades que tiene el Estado y particularmente de un rol de las Fuerzas Armadas”, dijo la alcaldesa en Radio Pauta.

A eso sumó un “mayor despliegue de las policías en los barrios“. Eso sí, la edil fue más precisa sobre el rol de las FF.AA. “Me parece necesario que puedan apoyar, particularmente en el resguardo de infraestructura crítica, así como también en otros elementos como la fiscalización de armas“. Ello lo mencionó considerando la molestia comunista que generó en un principio el llamado que hizo el Presidente Boric al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena).

“Más allá de las distintas discusiones que se puedan dar, lo importante es que estén las condiciones del Estado, la disposición de lo que a población necesita. Y eso es seguridad“, concluyó la alcaldesa comunista.

La posición de Hassler va en la vía contraria a la que expresó la diputada de su mismo partido, Karol Cariola (PC). En T13, la representante del distrito 9 dijo que “las capacidades del Estado hay que ponerlas a disposición, pero hay que hacerlo con criterio“.

Además, el comentario de Hassler también chocó con la postura más severa que planteó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC). En su programa Sin Maquillaje, el edil dijo que lamentaba “las declaraciones de algunos y algunas de mis colegas“.

“Siento que, como van a la reelección y hay problemas de seguridad en las comunas, empiezan a sentir la desesperación. Y empiezan a mimetizarse con discursos de la ultraderecha”, cuestionó el alcalde.

Vodanovic a Jadue: “Soy una persona de izquierda”

El alcalde de Maipú respondió al emplazamiento que hizo Jadue. Tras la demolición que se llevó a cabo en la toma en la que fue encontrado el cuerpo de Ronald Ojeda, Vodanovic abordó el tema.

“Yo soy una persona de izquierda porque creo que vivimos en un país con profundas desigualdades (…). El Estado tiene un rol preponderante en corregir esas desigualdades e injusticias, garantizándoles derechos a esas personas”, comenzó señalando.

Fue en eso en lo que aludió que “no existe mayor injusticia que la inseguridad que se vive en barrios y poblaciones”.

“Si el Estado con sus herramientas puede corregir esas injusticias, a mí no me parece que eso sea una reivindicación de la derecha. Me parece que es la reivindicación de un proyecto de izquierda que entiende la angustia, los miedos y las necesidades de la gente”, concluyó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario