Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

16 de Marzo de 2024

The Offspring: el punk californiano en Lollapalooza 2024 no fue tan solo una fase

The Offspring Fotos: Felipe Figueroa

La agrupación liderada por Dexter Holland se presentó en Chile por quinta vez, entregando una batería de grandes éxitos para un público que aún mantiene en el recuerdo un género que marcó a toda una generación.

Por Bárbara Alcántara

Familias con coches, padres y madres bailando con una guitarra imaginaria rememoran su época de juventud. De esta forma recibe el público a The Offspring en Lollapalooza 2024. Es una nueva jornada de pop punk y la audiencia aplaude a Dexter Holland y compañía.

La banda, mayoritariamente vestida de negro, se apoya en visuales que muestran a su público, mientras ellos arrancan con éxitos como Come out and play, All I want y Want you so bad. En esta quinta visita a Chile los californianos eligen sus grandes éxitos antes de empezar con canciones de su décimo disco Let the band times roll (2021).

Su propuesta es similar a la que han presentado en el país las otras cuatro veces que nos han visitado. El doctor en biología molecular, Holland, mantiene su voz y vigor intacto y los seguidores del pop punk lo agradecen. Claro, es un festival dedicado mayoritariamente a ellos y ellas.

Por momentos Dexter bromea con el clásico cántico Olé olé olé y sus seguidores responden previo a hacer mosh como locos. Luego hay homenajes a The Ramones, apelando al punk clásico y menos juvenil. Y que deja en claro que el género no fue tan solo una fase.

Los solos de batería encienden a su audiencia, previo a Why don’t you get a job. Al parecer el grupo mantiene el setlist de Lollapalooza Argentina. Si bien, estamos frente a himnos que ellos tocaron hace más de 25 años y a pesar de eso se escuchan sólidos y robustos.

Cómo es de esperar, su show es mayoritariamente hits, sin embargo antes del final el público empezó a emigrar hacia el escenario Banco Chile, Arcade Fire genera ansiedad. Por su lado The Offspring hace los suyo con confeti e intensidad, cantos de Chi chi chi, le le, pero así y todo hay una audiencia que espera el próximo show. Pero para quienes se quedaron, los californianos los premiaron con Self Esteem, uno de sus himnos que este 2024 cumple 30 años.

Notas relacionadas

Deja tu comentario