Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

21 de Marzo de 2024

“Siento que soy el artista más multifuncional de la historia de Chile”: la polémica declaración de DrefQuila que generó debate en redes sociales

El rapero dio una entrevista donde explicó ese punto de vista, aunque enfatizó que no le falta el respeto a quienes fueron más influyentes que él. Igualmente, señaló que tiene la meta que su público pueda tomarlo como ejemplo de superación.

Por

DrefQuila fue invitado a un podcast para conversar de su carrera. Todo iba bien hasta que una frase que se viralizó rápidamente llamó la atención de las redes sociales. Y es que el artista urbano se comparó con otras bandas y solistas históricos de Chile.

En la entrevista con “Vamo a Calmarno”, el rapero comenzó indicando que quería decir algo que “puede ser muy controversial. Hermano, ojo con cada palabra que voy a decir. Siento que soy el artista más multifuncional y multitarea de la historia de Chile”.

Ojo, ¿músicos más influyentes que yo? (Hay) setenta. Desde Los Prisioneros, Violeta Parra, Los Tres, Los Bunkers, La Ley, Los Jaivas, sí o sí, por favor. No me malinterpreten. Pero si Los Jaivas o Los Prisioneros, ¿a qué otras cosas más se dedicaban hermano?”, agregó en sus declaraciones.

DrefQuila incluso apuntó a estar seguro que “hay un montón de cabros chicos que quieren hacer diez mil cosas, pero las circunstancias, su gente cercana, su familia, dice cómo vas a hacer tantas hueas, no se puede”.

“Entonces, yo quiero ser ese artista que digan ‘no po´, si el Dref pudo’. el Dref tenía una marca de ropa, un estudio, un sello, abrió un hotel, se dedicó a los negocios, produjo a otros hueones, hizo el cover art de un disco de Douglas, que es un rapero que está dando mucho que hablar”, siguió en sus declaraciones.

El rapero cerró con la siguiente reflexión. “Yo creo que no hay un artista tan multidisciplinario como yo en la historia. Y eso, quizás ahora, que llevo recién llevo seis años, no se va a ver, y a lo mejor ahora es como ‘el hueón engreído qué se cree’. Y está bien que lo piensen, pero el tiempo me va a dar la razón. Cuando vean esta entrevista en diez años después que la estoy dando, me va a dar la razón

Inmediatamente, los comentarios se llenaron de gente comparándolo con Daniel Muñoz o Violeta Parra, indicando que eran más multifascéticos. Pero también, llegó gente a defenderlo y considerarlo un a rtista digno de admirar.

Revisa las declaraciones de Drequila

@vamoacalmarno.cl ¿Estás de acuerdo?😱🇨🇱 #drefquila llego con todo al #podcast de Vamo a Calmarno🤖🐝 #dref #drefquila🐝 #kun ♬ sonido original – Vamo a Calmarno

Temas relevantes

#Drefquila#Viral

Notas relacionadas

Deja tu comentario