Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Marzo de 2024

Hija de Claudia di Girolamo presenta querella contra Cristián Campos por presunto abuso sexual

La víctima sería la hija de su expareja, Claudia di Girolamo. Desde la Fundación para la Confianza, acusan que "en su calidad de adulto responsable y garante de sus derechos, sin embargo, utilizó su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos en su contra". Actor habló con The Clinic de que ya está en conocimiento de la querella.

Por

La tarde de este martes, la Fundación Para La Confianza dio a conocer que se interpuso una querella en contra del actor Cristián Campos por presuntos abusos sexuales en contra de Raffaella di Girolamo, hija de su ex pareja, Claudia di Girolamo.

“Durante su niñez y adolescencia el señor Campos le debía el máximo deber de cuidado, respeto y protección, en su calidad de adulto responsable y garante de sus derechos, sin embargo, utilizó su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos en su contra“, señaló en una serie de tweets José Andrés Murillo, presidente de la fundación.

También, aclararon que “esto provocó un daño enorme en Raffaella, y como a muchas víctimas de abuso sexual, le tomó largo tiempo recuperar fuerzas, siendo fundamental el apoyo incondicional de su familia y personas más cercanas, en la búsqueda de la justicia, que hoy se inicia”.

Como Fundación sabemos el importante paso que está dando Raffaella y le entregamos todo nuestro apoyo humano y legal. Sabemos que el abuso puede dejar huellas traumáticas muy importantes tanto en quienes lo han sufrido como en sus familias”, agregó en un hilo de tweets.

También, aseguraron saber “que es posible salir adelante, especialmente cuando las personas cercanas los apoyan. Finalmente, reiteramos que acompañaremos a Raffaella en este proceso y esperamos que la justicia, que se inicia con este acto, le ayude a reparar el sufrimiento que ha sobrellevado desde su niñez y adolescencia”.

Declaración de los Di Girolamo

A través de un comunicado difundido por la Fundación Para la Confianza, la familia Di Girolamo señaló que “hemos decididos compartir esta carta como parte de nuestro camino de sanación y al mismo tiempo transparentar con nuestras palabras el hecho abyecto y horroroso que nos atraviesa como familia”.

“Hace un tiempo atrás, gracias a la valentía y entereza de Raffaella di Girolamo, nos enteramos de su abuso sexual reiterado cometido por parte de Cristián Campos Sallato. Este abuso comenzó a los 13 años, cuando ella era menor de edad”, agregaron.

Además, señalaron que estos presuntos abusos se prolongaron “hasta sus 16, 17 años mientras él era parte de la familia y padre de sus hermanos. Por lo tanto, una persona en la cual se deposita el amor, el cuidado y la confianza”.

Respuesta de Cristián Campos

The Clinic se contactó con Cristián Campos, quien dijo que estaban en conocimiento de esta querella y que junto a sus abogados se encuentran trabajando para dar una declaración al respecto.

Raffaella di Girolamo es la hija de la actriz de Claudia Di Girolamo, con quien el actor estuvo casado entre 1984 y 1995. Estudió sicología y se ha enfocado en el tema de sexualidad. Incluso fue panelista del matinal “Buenos Días a Todos” en TVN.

En el 2013 publicó “Sexualidad diario íntimo”. Según su sinopsis, este libro es para “mejorar tu vida sexual a través de información, testimonios y ejercicios con la sicóloga, experta en sexualidad y terapia de pareja”. Entre ese mismo año y el 2018, fue coordinadora del programa de Educación Sexual Integral de la Municipalidad de Santiago.

Temas relevantes

#Cristián Campos

Notas relacionadas

Deja tu comentario