Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

26 de Marzo de 2024

Canal 13 cambia su programación de Semana Santa: no transmitirá serie protagonizada por Cristián Campos

El especial llamado "Crónica de un hombre santo" estaba programado para ser emitida durante viernes santo. Durante la tarde de este martes, la señal televisiva dio a conocer la modificación en su programación.

Por

Esta Semana Santa, los canales de televisión ya se encuentran preparando sus especiales. Canal 13 tenía lista una programación, entre las que en primera instancia se encontraba “Crónica del hombre santo”, protagonizada por Cristián Campos. Pero, el actor enfrenta una querella por presunto abuso sexual contra la hija de Claudia di Girolamo, Rafaella, interpuesta por Fundación para la Confianza.

Momentos después, informó que darían la nueva versión de “Ben Hur”, y su programación ya no tenía el especial televisivo en que el actor interpretaba al Padre Alberto Hurtado. Algo que coincidió justamente con la aparición de esta denuncia.

Todo partió aproximadamente a las 15:00 horas. Canal 13 destacó en su programación que “hasta el día de hoy la gente recuerda a Cristián Campos por ese rol (Alberto Hurtado), con el cual protagonizó la miniserie ‘Crónica de un Hombre Santo’. La misma que ahora se reexhibirá con motivo de Semana Santa“.

“’Crónica de un hombre santo’ fue dirigida por Cristián Mason y quedó en los registros de las grandes ficciones locales al retratar de gran manera la vida, obra y muerte del segundo santo chileno, el Padre Alberto Hurtado Cruchaga. Se reemitirá el viernes desde las 08:30 horas“, agregó.

El cambio de programación de Canal 13

A las 16:40, José Andrés Murillo, presidente de la Fundación para la Confianza, publicó el hilo en su cuenta de X (antes conocida como Twitter), en que anunciaba la presentación de “una querella en contra del actor y director de teatro señor Cristián Campos. Esta querella es por abusos sexuales cometidos en contra de Raffaella di Girolamo, hija de su ex pareja, Claudia di Girolamo”.

Siete minutos después, Canal 13 anunciaba nuevamente su programación de Semana Santa, con las mismas películas, pero con un notorio cambio. En vez de “Crónicas para un santo”, darán la nueva versión de “Ben Hur”.

Cuenta la historia de un joven príncipe judío que es acusado por su hermano de haber traicionado al Imperio Romano, por esta razón es esclavizado y enviado al exilio. Luego logra regresar a Jerusalén en busca de venganza, sin embargo, con su regreso terminará encontrando su propia redención”, resume en su programación.

Canal 13 sigue sin referirse de manera pública al caso que enfrenta Cristián Campos. Cabe recordar que el actor indicó a The Clinic que está enterado de esta acción judicial y que junto a sus abogados trabajan en una declaración.

Temas relevantes

#Canal 13#Cristián Campos

Notas relacionadas

Deja tu comentario