Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

27 de Marzo de 2024

Corona explica los motivos para dejar de emitir su icónica tarjeta de crédito

A través de un comunicado, la Sociedad de Créditos Comerciales S.A., empresa ligada a la multitienda, explicó los motivos detrás de esta decisión. Igualmente, aclaró qué pasará con los clientes que mantienen saldos pendientes con este plástico.

Por

Este miércoles se acabó una era para la industria de las tarjetas de crédito. Y es que la Sociedad de Créditos Comerciales S.A., emisora de la Tarjeta Corona, anunció el cierre de su negocio financiero, por ende, se dejará de emitir este plástico.

A través de un comunicado, citado por Diario Financiero, la empresa ligada a la multitienda, anunció que “luego de que el directorio y el equipo ejecutivo de SCC analizaran todas las alternativas disponibles para mantener la operación de la tarjeta, la compañía solicitó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) el cese de su calidad de emisor de tarjetas de crédito no bancarias, lo que significará el cierre de la Tarjeta a partir del 27 de marzo de 2024“.

Sobre los motivos detrás de la decisión de Corona, indicaron que en los últimos años se han visto afectado “la condición económica del país, la mora de los titulares de las líneas de crédito y los elevados niveles de inflación, lo que en su conjunto ha incrementado significativamente los costos fijos de operación”.

También, aclararon que durante sus últimos balances, a septiembre del 2023, tuvieron pérdidas de hasta 6.885 millones de pesos. Con esto justificaron el cierre del servicio.

¿Qué pasará con los clientes de la Tarjeta Corona?

De acuerdo al comunicado, citado por Diario Financiero, los clientes de la Tarjeta Corona ya fueron informados del proceso de cierre del documento plástico. Además, se ratificó que sus plazos y condiciones de pago se mantendrán.

“Con todo, la estrategia de los accionistas del grupo empresarial (ligado a la familia Schupper) es seguir reforzando su negocio de retail y moda. Actividad que fue el principal motor de la compañía desde su nacimiento a mediados del siglo pasado”, cerró la empresa.

Temas relevantes

#Corona#Tarjeta Corona

Notas relacionadas

Deja tu comentario