Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

27 de Marzo de 2024

JetSmart suspende indefinidamente viajes entre Santiago y Chiloé: “400 pasajeros no han podido viajar y hay seis vuelos cancelados”

jetsmart

El diputado Alejandro Bernales dio el anuncio e insistió que tocarán este tema en la Comisión de Economía de la Cámara Baja. Mientras, la compañía explicó sus motivos detrás de la decisión.

Por

La aerolínea chilena “low cost”, JetSmart anunció que ya no se realizarán viajes a Chiloé. De acuerdo a la primera información, que fue confirmada por el diputado Alejandro Bernales a la prensa, la compañía suspendió de manera indefinida sus servicios.

Me han confirmado que han cancelado sus operaciones en Chiloé. Esta es una pésima noticia para el archipiélago, porque perdemos conectividad aérea, no solo para los turistas, sino que lo más importante, para quienes viven en la isla y necesitan trasladarse a Santiago”, manifestó el parlamentario sobre esta decisión.

Además, lamentó que “este tipo de vuelo lo que permitía era, justamente, ahorrar tiempo y conectar a la isla con la capital de nuestro país. La línea aérea ha comunicado que su gerente decidió poner fin anticipado a su operación, que lo tenían proyectado para fines de marzo, algo que adelantaron dos semanas antes”.

Cabe señalar que estos vuelos de JetSmart eran parte del itinerario que comprendía entre el aeródromo de Mocopulli, en la provincia de Chiloé, con el aeropuerto de Santiago.

Mientras, Bernales señaló que irá a la Comisión de Economía de la Cámara Baja para instalar este tema. Además, buscarán impedir que otras compañías como Latam y Sky tomen esta decisión. “Vamos a seguir, levantando este tipo de mecánicas porque no podemos permitir que otras líneas abandonen el territorio chilote. Es vital tener esta conectividad aérea con Chiloé”.

También afirmó que debido a esta medida, “400 pasajeros que no han podido viajar y 6 vuelos cancelados”. Estos fueron instados a acudir al Sernac para formular un reclamo.

Respuesta de JetSmart sobre viajes a Chiloé

Desde la compañía aérea respondieron a través de un comunicado sobre los motivos que llevaron a la suspensión de las rutas que conectaban con Chiloé. Allí indicaron que “esto obedece a una optimización de rutas para cada temporada y esta, en particular, estaba programada para dejar de operar en marzo“.

En JetSmart estamos constantemente analizando nuevas rutas y frecuencias para que cada vez más personas puedan tener en el transporte aéreo una opción accesible para trasladarse. Lamentamos los inconvenientes que estas decisiones puedan ocasionar y estamos pendientes a nuestros pasajeros”, agregaron.

Temas relevantes

#chiloé#jetsmart

Notas relacionadas

Deja tu comentario