Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

3 de Abril de 2024

Mauricio Durán y el reggaetón: “Si viene tu primera revolución hormonal y viene un género que te permite bailar pegadito, obvio que no van a querer bailar The Cure”

los bunkers

El guitarrista y compositor de Los Bunkers analizó la popularidad de la música urbana durante una entrevista en Dementes podcast. Además, habló sobre el "revival" que habría de la escena rockera en los festivales latinos.

Por

Mauricio Durán, guitarrista y compositor de Los Bunkers, se encuentra en plena promoción de la gira “Ven aquí”, que tendrá dos conciertos en el Estadio Nacional a finales de abril. Por lo mismo ha dado varias entrevistas. En una de ellas, dio su honesta opinión sobre el impacto y popularidad del reggaetón y la música urbana.

En conversación con Dementes Podcast, señaló la razón de su popularidad es que “siempre la industria se ha movido por oportunidades, ven una cosa, por ejemplo aparece Nirvana y van a la búsqueda de diez bandas que suenan igual y que canten lo más parecido posible a Kurt Cobain”.

“Ahora pasa con un género que a lo mejor no es el que te gusta a ti, entonces ya lleva como más rato de lo que hubieses esperado. Pero me da la impresión que son cosas cíclicas”, agregó sobre el tema.

Luego, el guitarrista de Los Bunkers explicó su teoría sobre la popularidad de estos géneros. “Creo que la primera vez que entendí lo que pasaba con el reggaetón y con la música urbana en general, me di cuenta que, por ejemplo, si tú tienes 12, 13 años, y viene tu primera, como, revolución hormonal y viene de repente un género que te permite bailar pegadito y expresar tu sexualidad, obvio que no van a querer bailar The Cure“.

“Es competencia desleal, o sea, no hay nada que le vaya a competir a eso. Nada te va a resultar más excitante que eso, ningún otro tipo de música. Y eso lo comprendo completamente”, complementó, causando las risas del conductor de este podcast. En el mismo punto, comparó este fenómeno con el rock and roll de los 50’: “Permitía que los hombres y las mujeres bailaran más pegado de lo que habían bailado sus padres“.

Los Bunkers y el “revival” del rock

En ese mismo contexto, Mauricio Durán recordó una experiencia que vivieron junto a su banda. “Fuimos a tocar a Colombia y éramos muy pocas bandas de rock en el festival. Nos recibieron súper bien, o sea una banda como Los Bunkers se la presentas a un chico de 15 o 16 años, una experiencia que no se la encuentra en la mayoría de bandas que tocan en el festival”.

Sobre un “revival” de la popularidad del rock, fue más enfático. “No sé si va a volver y uno ve todo como cíclico, pero a mi como que no me importa. Siento que uno tiene que tiene hacer su música y siempre habrá nuevos estilos“.

Revisa los dichos de Mauricio Durán

Notas relacionadas

Deja tu comentario