Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

4 de Abril de 2024

“Volver a casa a veces asusta”: Mon Laferte comparte sentida reflexión tras 16 años lejos Chile

Mon Laferte

A pocos días de iniciar su gira por Chile, la artista compartió un video en que reflexiona sobre su vínculo con Viña del Mar. "Aquí me conocen desde chiquitita. Conocen a la niña que le gustaba comer pan con palta, como si no hubiera un mañana. A la adolescente desordenada que no terminó la escuela. Y a 'la chica de Rojo', esa soñadora que quería ganar y quería ser admirada", dijo.

Por

El 8 de abril, Mon Laferte comenzará su gira por Chile en el marco de Autopoiética Tour 2024. El recorrido se iniciará en Antofagasta, para luego continuar con un concierto en Santiago el 10 de abril y terminar el 12 de abril en Concepción. En tanto, la presentación en su ciudad natal, Viña del Mar, programada originalmente para el 13 de abril, se pospuso para el 23 de noviembre “por motivos logísticos y de producción ajenos a la artista”.

A través de su cuenta de Instagram, Mon Laferte publicó un emotivo video en que dice que “no hay lugar como el hogar, dicen. Esa frase me golpea tras 16 años lejos de ti, construyendo otros hogares, en otras partes, que se convierten en nuevos hogares. Pero ahí siempre estás tú”.

Mientras mostraba imágenes de Viña y de otros lugares de Chile, la cantante expresó que “volver a casa a veces asusta. Da miedo llegar a encontrarse con fantasmas… sobre todo con el propio fantasma, ese que sigue soñando todo lo que ya salí a buscar”.

“¿Miedo? ‘El fantasma debería estar orgulloso de mí’, pienso. Pero quizá yo no estoy orgullosa de mi fantasma. Me aterra que la nostalgia me vuelva vulnerable y que las flores del pelo se me caigan para volver a sembrarse en ti”, añadió.

Refiriéndose a su ciudad natal, relató que “aquí me conocen desde chiquitita. Conocen a la niña que le gustaba comer pan con palta, como si no hubiera un mañana. A la adolescente desordenada que no terminó la escuela. Y a ‘la chica de Rojo‘, esa soñadora que quería ganar y quería ser admirada”.

“Aquí me han premiado con aplausos en el escenario más importante. Y aquí también, en el mismo Festival, yo me subía por el cerro para poder ver los conciertos gratis”, agregó.

Mon Laferte reflexionó que “no hay lugar como el hogar, dicen. Por eso anhelo volver a ti. Porque no existe otro sitio en el mundo donde me entren tantas ganas de irme a jugar al cerro o de acurrucarme con mi mamá a ver la telenovela”.

“Sólo aquí puedo ir a llorar a la Roca Oceánica o tomar la micro 5 que me llevaba a Valpo. En ti, las caras y las voces siempre me parecen familiares. Tal vez no son los mismos rostros que hace años. Pero yo conozco esa mirada, que a veces es la más cálida, y otras veces es más fría que las violentas olas del Pacífico al chocar contra las rocas”, concluyó la artista.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de mon laferte (@monlaferte)

Notas relacionadas

Deja tu comentario