Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Abril de 2024

VIDEO. Madre de recién nacido abandonado en una mochila en La Vega se entrega a la justicia

Guagua recién nacida abandonada en La Vega, Recoleta Foto: Captura video / Prefectura Norte

En horas de la noche, la mujer, de nacionalidad peruana, llegó a la Octava Comisaría de Colina para "entregar su versión de los hechos". El recién nacido, en tanto, está en buen estado de salud y se mantiene en el Hospital San José.

Por

Este martes, personal de Carabineros rescató a un recién nacido que fue abandonado en una mochila en las cercanías de la Vega Central, en Recoleta. Fueron los locatarios del recinto quienes alertaron al personal policial de que la guagua de sólo dos días estaba debajo de un camión.

El menor fue trasladado hasta el Hospital Roberto del Río, donde fue examinado y se concluyó que está bien de salud.

En tanto, Carabineros informó que la madre del menor “es una mujer de nacionalidad peruana de 25 años”. Tras una intensa búsqueda, cerca de las 20:30 horas, la madre se entregó en la Octava Comisaría de Colina y fue detenida. Luego, la llevaron hasta la Sexta Comisaría de Recoleta.

Según la capitán Jannixa Tapia, de la Prefectura Santiago Norte, después de la difusión del video, la madre de la guagua abandonada llegó a “entregar su versión de los hechos. Ante lo cual, el fiscal de turno instruye que se proceda a la detención de la madre y que hoy en la mañana, pase a control de detención”.

“Ella manifiesta grados de arrepentimiento, por problemas que la están aquejando”, detalló.

Guagua recién nacida abandonada en Recoleta

La capitán Angélica Igor, de la Subcomisaría Recoleta Sur, comentó que quien encontró al menor de dos días fue “una persona de nacionalidad haitiana”. Con esos datos, contactó a personal policial, que arribó rápidamente al lugar.

Igor añadió que la guagua “mantenía en una de sus muñecas el brazalete de nacimiento. Pudimos verificar que este menor nació el 31 de marzo, el domingo, en horas de la tarde. Por lo tanto, tenía sólo dos días”.

Según la carabinera, el niño “tuvo su primera atención médica y se pudo comprobar que el menor estaba en buen estado de salud. No se encontraba en desnutrición. Solamente tenía una temperatura baja a raíz de la forma en la que se encontró”.

El caso está actualmente en manos del Juzgado de Familia de Colina. El tribunal decidió que la guagua “se mantuviera en el servicio de neonatología del Hospital San José, en espera de nuevas instrucciones y del trabajo que el servicio social de ese centro médico vaya a realizar”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario