Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

4 de Abril de 2024

Los Tres eligen sus canciones favoritas: el disco “La espada y la pared” destaca en las preferencias de Henríquez, Lindl, Parra y Molina

Instagram @lostres_oficial

La agrupación chilena, que comenzará su gira este sábado con un concierto en Concepción, también mencionó cuál es la música que han estado escuchando últimamente. Allí destacaron influencias folclóricas e incluso algunas bandas nuevas.

Por

Los Tres ya se encuentran preparando lo que será su gira “Revuelta”, que inicia este sábado con un concierto en el estadio Ester Roa Rebolledo, Concepción. Por lo mismo, han hecho una retrospectiva de su catálogo y buscando esas canciones que podrían aparecer en el setlist. Es ahí donde revelaron cuáles son sus temas favoritos de todas las que han compuesto.

Fue en entrevista con el programa “Hora 25” de NTV, cuando Blanca Lewin les preguntó a los cuatro integrantes sobre “el catálogo de sus canciones, si tuvieran que elegir una, la que más les gusta tocar o que más te mueve la fibra al escucharla“.

El primero en responder fue Álvaro Henríquez, quien señaló una canción del disco “La espada y la pared” (1995). “Yo creo que ‘Te desheredo’ es un buen resumen de Los Tres, del estilo de la banda, es de mis canciones favoritas”

Ángel Parra, en tanto, señaló que “me gusta ‘La feria verdadera‘ (del álbum “La sangre en el cuerpo” de 1999). La he disfrutado mucho como composición, he ido entendiéndose, tiene unos recovecos en la composición que son diferentes a todo lo anterior hecho en la banda. Y es donde toco la steel, porque me encanta la mezcla de guitarra y después pasarme a tocar este instrumento, me entretengo harto con eso”.

Roberto “Titae” Lindl también decidió escoger un clásico de “La espada y la pared”. “Yo creo que ‘Déjate caer’ es un clásico, y tiene un algo ese tema, cómo empieza, la parte instrumental, es bien especial esa canción. Y tocarla con los cabros, es mucho mejor”.

Pancho Molina tuvo una respuesta algo más elaborada. “Difícil igual. Yo estoy de fiesta acá porque no toco con ellos hace 23 años, entonces cada vez que toco un tema, es una experiencia superimportante para mí. En especial con Álvaro y Titae que no nos veíamos hace años, entonces cada vez que toco es… Emocionante”.

Señaló, además, estar “agradecido de la invitación, y que me suavicé y dije, vamos a tocar. Elegir un tema ahora, todo el repertorio que estamos tocando es una experiencia potente para mí“.

Igualmente, Los Tres señalaron que no saben si todas las canciones nombradas aparecerán en el setlist de esta gira, aunque adelantaron que habrá sorpresas. Igualmente, al momento de elegir el criterio de las canciones a elegir, Ángel Parra señaló que “no hay ninguna mala, la gente dice cosa y es bonito que hablen de eso, pero nos damos cuenta que les gustan todas las canciones, que son todas medios hits, son todas buenas, importantes. Lo bonito es que tenemos mucho de donde tomar, de todas las influencias”.

Los Tres y el panorama musical actual

Cuando les consultaron sobre la música que están escuchando actualmente, Los Tres nombraron a varias de sus influencias, e incluso algunas bandas nuevas. Álvaro Henríquez aclaró que actualmente “llego hasta 1982 más o menos, de ahí no paso. Yo escucho a don Robert (Parra), todos los días. He estado escuchando mucho a Howlin’ Wolf, The La’s, como siempre, y el disco del momento es ‘Revolver’ (The Beatles)“.

Mientras, Ángel Parra señaló que ha estado escuchando de todo, y que ha vuelto al folclor con la música de su padre y su abuela, Violeta Parra, de quien intenta aprender sus rasgueos de guitarra. Me paso a don Robert, estoy con el rock and roll, agarro unos boogies del año 20. También escucho cosas que mi hija me transmite, como Weyes Blood, Black Pumas, o cosas me sorprenden más actuales. Tampoco escucho tanta música”.

Pancho Molina fue algo más ambiguo, indicando que “depende de lo que esté haciendo con mi señora en el día. Hay una variedad, tenemos jazz, hip hop, rock“.

Temas relevantes

#los tres#música#revuelta

Notas relacionadas

Deja tu comentario